Lo nunca dicho se disuelve en un té, como el infiel dice, nunca lo haré
Amaia Montero
Las lágrimas de una viuda rica se secan pronto.
Anónimo
El ingenio es una brillante cualidad que todo el mundo admira; la mayor parte de la gente quiere tenerlo, todo el mundo lo teme, y unos pocos lo aman, al menos, en sí mismos.
Felipe Stanhope de Chesterfield
Nadie tiene derecho a reducir mi libertad sino yo mismo. Vivo en una sociedad; pero no es suficiente para que tenga que sujetarme a un poder que no he creado, ni a unas leyes que no he hecho.
Francisco Pi y Margall
Para profesar odio a una persona, es preciso, como para amarla, tenerle estimación. A los que no se estima se les desprecia simplemente.
Ignacio Manuel Altamirano
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.
Ingmar Bergman
Cuando tres personas vienen a ti con sus vidas desplegadas para que tú las hagas pedazos, lo menos que puedes hacer es concederles la última oportunidad para salir con vida.
James Garner
La no-violencia es un fracaso. Pero el único fracaso mayor es la violencia.
Joan Baez
Resumiendo: La doctrina que sustenta el autor es que el individualismo agresivo no es el que va a impulsar bien a la Humanidad sino que la va a destruir. Es la fraternidad humana la que hará posible la grandeza no solamente del Perú sino de la Humanidad. Y esta es la que practican los indios y la practican con un orden, con un sistema, con una tradición. Eso es todo.
José María Arguedas
Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella.
José Ortega y Gasset
Cuando los abusos son acogidos por la sumisión, no tarda en convertirlos en leyes la potencia usurpadora.
Lamoignon-Malesherbes
La vida pasa y el ser, como la bellota, como el niño, o a veces como el adulto, no advierte ese movimiento, ni lo impulsa ni lo estorba.
León Tolstói
Para el beso, la nariz y los ojos están tan mal colocados como mal hechos los labios.
Marcel Proust
¿Por qué un hombre pasa los días sentados detrás de un escritorio, haciendo girar sus pulgares para pasar el tiempo?
Soichiro Honda
Acepta tu ira porque debes saber y debes entender que tú puedes ocuparte de ella; puedes transformarla en energía positiva.
Thich Nhat Hanh
Y, como todo artista sin forma artística, se volvió peligrosa.
Toni Morrison