He soñado siempre con poder dormir, sobre un lecho de algas y coral, disfrutar del silencio, que reina siempre allí. Y viajar encima de un delfín. cruzar mares sin parar, y nunca llegar al fín...
Amaia Montero
El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro.
Borís Pasternak
No se trata solamente de darle un fusil al campesino, se trata también de encontrarle el trabajo que va a hacer, el lugar en que va a operar.
Carlos Fonseca
No tienes que dramatizar ni llorar por una situación que vives... es tu elección.
Chenoa
Picasso es todavía demasiado de carne para ser ya de bronce.
Eugeni d'Ors
El ideal del bien está en razón directa del desarrollo de la moral, y en razón inversa de la capacidad individual y colectiva para conocer los fines religiosos o morales.
Eugenio María de Hostos
Quizá haya sido el instinto el que, en razón de la ciencia, pero de una muy diferente a la actual, me haya hecho apreciar más una ciencia que sea el non plus ultra de las demás: la ciencia de valorar la libertad por sobre toda otra cosa. ¡La libertad! Sí, la libertad, tal como nos es posible actualmente, es una planta bien endeble; pero de todos modos libertad, de todos modos un patrimonio.
Franz Kafka
Un país gobernado por la opinión no lo está por la competencia.
Gustave Le Bon
El culto a los héroes es más fuerte allí donde es menor el respeto por la libertad humana.
Herbert Spencer
Fue terrible mi sufrimiento, pero durante el año que pasé allí tuve tiempo para pensar que la pérdida más grande que había soportado era la carencia de corazón. Mientras estaba enamorado fui el hombre más feliz de la tierra; pero el que no tiene corazón no puede amar, y por eso decidí ir a pedir a Oz que me dé uno.
Lyman Frank Baum
Cuando me equivoco, me lo recuerdan los seres que quiero y que me respetan, siempre necesito ser contenido, como todos los seres humanos.
Marcelo Bielsa
Los besos en el cuerpo hacen llorar. Diríase que consuelan.
Marguerite Duras
El granizo en su boca, un pájaro de fuego.
Mitsuhashi Takajo
Cristo no murió en la cruz para limpiar a los hombres de sus pecados, fue crucificado porque estaban locos.
Philip K. Dick
Penetrar con el espíritu en el ser de una mujer es un arte; pero saber salir a tiempo es una obra maestra, a pesar de que este acto depende siempre del primero.
Søren Kierkegaard
Nunca he conocido a un gran líder que no fuese apasionado. Cuando digo apasionado no me estoy refiriendo a que tenga que gritar y ser carismático. Muchos líderes son más bien tranquilos; sin embargo, cuando les oye hablar, usted puede sentir su pasión.
Warren Bennis