Y en el momento que vi tu cara buscando mi cara, la madrugada del 20 de enero saliendo del tren; me pregunté que sería sentir el resto de mi vida, y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer.
Amaia Montero
Pedir una moral a la ciencia es arriesgarse a sufrir crueles desengaños.
Anatole France
La letra de la canción es lo que creemos entender, pero lo que nos hace creerla o no es la música.
Carlos Ruiz Zafón
El verdadero hombre ama como a un verdadero hombre le corresponde. Dedica la mayor parte de su tiempo al trabajo, y al amor el tiempo que le sobra.
Goethe
El prejuicio es él hijo de la ignorancia.
Henry Hazlitt
La disciplina en el arte supone una lucha fundamental para entenderse a uno mismo y al mismo tiempo entender lo que uno está dibujando.
Henry Moore
Indudablemente, la abolición de los monopolios será útil para todo el pueblo porque, habiendo llegado a ser la econonomía burguesa la base de la economía del país, estos restos del régimen medieval no hacen sino agregar a las penurias capitalistas otras peores aún: las penurias medievales.
Lenin
Al plantearme semejantes expectativas de futuro, me sentí como un náufrago a la deriva que divisa una isla a lo lejos. Una isla montañosa aún oculta por las nubes. No estaba seguro de si sería capaz de alcanzarla o no y, en caso de que así fuera, no estaba seguro de si eso me aportaría alguna satisfacción. La vida me resultaba agradable, incluso atrapado en aquella pobreza.
Mori Ogai
Necesitamos pocas palabras para expresar lo esencial; necesitamos todas las palabras para hacerlo real.
Paul Eluard
No escuchar o, lo que es lo mismo, escuchar distraídamente, es como dar la espalda a alguien que nos pide un favor.
Pierre Sansot
El río de la verdad va por cauces de mentiras.
Rabindranath Tagore
A ojos de los chicos, el tanga reduce a las niñas a su parte posterior.
Ségolène Royal
Fácilmente cree el desdichado.
Séneca
El pensamiento es una fuerza vital y viva, la más vital, sutil e irresistible que existe en el universo.
Swami Sivananda
Se respetará escrupulosamente el espíritu liberal de dicha Constitución, a la que sólo se quiere purgar de los defectos que tiene ya que por la contradicción u oscuridad de algunos de sus preceptos, ya por los huecos que hay en ella o por las reformas que con el deliberado propósito de desnaturalizar su espíritu original y democrático se le hicieron durante las dictaduras pasadas.
Venustiano Carranza
Romeo: ¡Ah, soy el juguete de la fortuna!
William Shakespeare