La tentación no vive arriba.
Amaia Montero
Tengo obras, unas mejores, otras peores... pero vamos... hechas todas con mucho cariño.
Cecilia Giménez
Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad.
Confucio
Y tantas mariposas distraídas han fallecido en tu mirada que las estrellas ya no alumbran nada.
Gerardo Diego
Volvemos a la caverna.
Gustavo Bueno
Organizar el Frente Unico de lucha en forma permanente y con carácter nacional, para dar batalla a la contrarrevolución: ¡tal es anhelo de las masas trabajadoras!
José Díaz Ramos
Tengo pocos amigos, ¡pero cuánta amistad tengo!
José Narosky
De tal manera ansiamos el reposo del espíritu, que nos detenemos ante aquello que presenta alguna apariencia de verdad y nos adormecemos sobre las nubes.
Joseph Joubert
Me bastan mis pensamientos.
Lope de Vega
Os permito, tolero, admito, que no os importe la República, pero no que no os importe España. El sentido de la Patria no es un mito.
Manuel Azaña
La gran aventura moderna es la aventura interior, la exploración de los espacios interiores.
Pascal Bruckner
Aquel que se enamora, oculta su pasión y si es casto muere como un mártir. Si deseas ser un mártir podemos arreglarlo fácilmente, pero me parece que ya es un poco tarde para que ocultes tu pasión.
Rabih Alameddine
¿Dónde estás? ¿Quién es quién? Si tú no vuelves, ¿dónde va a florecer?
Roberto Iniesta
Durante el sueño, nosotros somos algo más que nosotros mismos; el sopor del cuerpo parece no ser sino el despertar del alma. Ata los sentidos, pero liberta a la razón, y lo que concebimos despiertos, no puede parangonarse con las fantasías de nuestros ensueños.
Thomas Browne
Buena parte de la culturamedieval en su totalidad consiste más en un comentario de la tradicióncultural que en una reflexión sobre la realidad.
Umberto Eco
La bóveda del mundo estaba teñida de colores espléndidos. Las estrellas también tenían ganas de participar, y cuando la manta de colores empezó a deslizarse al otro lado del horizonte, centellearon a través del intenso azul.
Yann Martel