No entiendo nada.
Amadeo de Saboya
Aunque una idea tenga valor permanente, no por eso lo tiene circunstancial; hay circunstancias en que ciertas ideas se cubren con un velo para no ver ni ser vistas.
Ángel Ganivet
¡Colgadlos bien alto sobre el pueblo! Quien llore por éstos, llora por la corrupción.
Arthur Miller
El número de malhechores no autoriza el crimen.
Charles Dickens
De vez en cuando a todos se nos cae la vida, y eso no es tan malo, a veces es necesario. A veces es necesario que se rompa en mil trozos para que, en el momento de recogerlos, sepamos cuántos debemos dejar en el suelo, abandonados.
Eloy Moreno
Niña bonita, mi amor, ¿qué es esa cabeza gacha?
Fito Páez
Por lo cual, sucedía que, cuando la reina quería cabalgar, montaba con más gusto el palafrén cuidado por éste que por ningún otro; cuando eso ocurría, éste lo reputaba grandísimo favor y no se apartaba del estribo, teniéndose por feliz si podía tocarle las ropas.
Giovanni Boccaccio
Amo tanto a España, porque la conozco.
Gregorio Marañón
Me parece que el avance de la civilización no es más que un ejercicio en la limitación de la intimidad.
Isaac Asimov
La palabra tiene que encarnarse, de lo contrario sólo es un ruido en la boca o, en el mejor de los casos, una buena voluntad que revela lo que debe ser, pero que, de no hacerse carne en los actos y en la vida, se evapora como el agua.
Javier Sicilia
No existe una mejor prueba del progreso de una civilización que la del progreso de la cooperación.
John Stuart Mill
Yo no bebo, no fumo, no escucho la radio, no me drogo, como poco. Yo diría que mis únicos vicios son El Quijote, La Divina Comedia y no incurrir en la lectura de Enrique Larreta ni de Benavente.
Jorge Luis Borges
El desierto lo llevo dentro y sé que es un lugar muy romántico para otros, y entiendo por qué, ya que son paisajes muy abiertos que tienen su manera de hacerte sentir pequeño. No eres importante en el desierto.
Josh Homme
Los contrarios en una contradicción forman una unidad a la vez que luchan entre sí, lo cual impulsa el movimiento y el cambio en las cosas. En todas partes existen contradicciones...
Mao Zedong
Aquel a quien aman los dioses, muere joven.
Menandro
Lo que fue duro de padecer es dulce de recordar.
Séneca