Las encuestas son como las morcillas: muy sabrosas hasta que uno sabe cómo las hacen.
Álvaro Gómez Hurtado
En los circuitos de ajedrez, donde se oye hablar a muchos fuertes jugadores, existe la común creencia graciosa de que ningún tipo de ejercicio puede cambiar la fuerza de un jugador. Sin embargo, la experiencia de muchos jugadores de muy diferente fuerza de juego demuestra que lo contrario también es verdad.
Aleksandr Kótov
El diablo nada oye más que truenos, crujidos y alboroto: de ahí que puedas con placer, aturdirlo a través de la dulzura.
Angelus Silesius
Algunos dicen que soy cruel, algunos dicen que estoy triste. Desde que un hermano rompe tu casa y te roba...
Big L
El sueño real era la forma de la realidad como felicidad, como paraíso. En el mismo movimiento la realidad se hacía delirio o sueño, pero el sueño también se hacía sueño, y eso era el ángel, o la realidad.
César Aira
Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les ha dado; con cuarenta el rostro que les ha dado la vida y con sesenta el que se merecen.
Charles M. Schwab
México tiene magia. Y yo busqué la magia y la encontré.
Chavela Vargas
El alma humana puede desarrollar su vida ideal, dentro de lo posible, en una unión dinámica con el mundo; y puesto que esta unión implica diferencia, ningún alma necesita siquiera intentar imponer su lenguaje ni sus costumbres a las otras partes de la naturaleza, ni renunciar o negar la originalidad de sus propias ideas y placeres.
George Santayana
Todas las criaturas se sienten o pueden sentirse satisfechas de sí mismos, excepto el hombre; lo que demuestra que su existencia no esta limitada a este mundo como la del resto de las cosas.
Giacomo Leopardi
Pensar: Proceso de supervivencia, condicionante. Para sobrevivir, nos vemos forzados a pensar.
Jiddu Krishnamurti
Esta es la porcelana de arcilla de la humanidad.
John Dryden
La constancia no está en empezar sino en preservar.
Leonardo da Vinci
Mi vida cobra sentido y hablo de progreso no de milagros.
Lírico
Incluso el amor es simplemente una cuestión de fisiología. No tiene nada que ver con la voluntad. Los jóvenes quieren ser fieles y no lo son; los viejos quieren ser infieles y no pueden.
Oscar Wilde
Yo no he podido llegar a distinguir dónde empieza y dónde acaba la explotación.
Pío Baroja
Cariño -dijo ella, al fin-, ¿Estás seguro de que no te importa ser un ratón el resto de tu vida? No me importa en absoluto -dije-. Da igual quién seas o qué aspecto tengas mientras que alguien te quiera.
Roald Dahl