Amé, fui amado: basta para mi tumba.
Alphonse de Lamartine
Con extender un brazo cualquiera de ellos podría haber tocado al octavo hombre, que yacía sobre la mesa, boca arriba, parcialmente cubierto con una sábana, sus brazos extendidos a sus lados. Estaba muerto.
Ambrose Bierce
Soy como el agua y el aceite, sin algún sabor especial.
Annatell
Es la preocupación por las posesiones, más que ninguna otra cosa, lo que evita que el hombre viva noble y libremente.
Bertrand Russell
Las grandes lides de nuestro tiempo no se resuelven en los campos de batalla, sino en los templos del ocio.
Bruce Wagner
... el de movimiento comunicado por el choque de dos bolas de billar...
David Hume
El vino es muy virtuoso mal usado es dannoso.
Don Juan Manuel
No es vencido sino el que cree serlo.
Fernando de Rojas
He encontrado una busco dos, dos hojas para la corona de la herencia del fantasma solitario que se arrastra hacia el amor para vaciar mi corazón.
Francis Picabia
No hay más honrada venganza que la que no se toma.
Francisco de Quevedo
Porque en rosas y miel se abrió mi cuna mintió sonrisa eterna la fortuna. Todo se mudó al fin, como se mudan la onda, el viento, la mujer, la luna.
Franz Tamayo
Lo universal es el caos. El mundo (el escenario que representa este planeta) es por lo tanto algo monstruoso, un acertijo de infortunios que deben ser aceptados, pero por los cuales uno nunca debe capitular.
Friedrich Dürrenmatt
¡Quiero vivir! A Dios voy. Y a Dios no se va muriendo: se va al Oriente subiendo por la brevenoche de hoy. De luz y de sombras soy y quiero darme a los dos. ¡Quiero dejar de mí en pos robusta y santa semilla de esto que tengo de arcilla, de esto que tengo de Dios!
José María Gabriel y Galán
Demos lugar al artista juvenil para que intente, se equivoque y vuelva a intentar. Recordemos que en la naturaleza toda pérdida tiene un significado. Lo mismo para nosotros. Bien usado, un fracaso puede ser el abono que nutra en éxito de la siguiente estación creativa. La maduración y la cosecha son procesos a largo plazo y no una receta rápida.
Julia Cameron
El desafío forma al triunfador y no cabe desafío sin riesgo al fracaso, pues el éxito y el fracaso son un tejido de la misma textura.
Miguel Ángel Cornejo
Grave muerte espera a aquel a quien todo el mundo conoce y muere sin conocerse a sí mismo.
Séneca