El adjetivo debe ser la amante del sustantivo y no la mujer legítima. Entre palabras van bien ligámenes pasajeros y no matrimonios eternos. De esto se desprende si un escritor es original.
Alphonse Daudet
Nunca, nunca dijo una cosa la Naturaleza, y otra la sabiduría.
Edmund Burke
Está enteramente de acuerdo con el espíritu del totalitarismo la condenación de toda actividad humana realizada por puro placer y sin ulterior propósito. La ciencia por el placer de la ciencia, el gusto del arte por el arte, son igualmente aborrecibles para los nazis, nuestros intelectuales socialistas y los comunistas.
Friedrich Hayek
Me temo que Nietzsche fue destruido porque fue anegado por lo anticuado.
Harold Bloom
Para un hombre sensible no existe esa cosa que llaman azar.
Ludwig Tieck
Amor y verdad son las dos cosas de Dios. La verdad es el fin y el amor es el camino.
Mahatma Gandhi
El niño que ha aumentado su propia independencia con la adquisición de nuevas capacidades, solo puede desarrollarse normalmente si tiene libertad de acción.
Maria Montessori
Lo distintivo del pensar metafísico -que busca el fundamento del ente- es que, partiendo de lo presente, lo representa en su presencialidad y lo muestra, desde su fundamento, como fundado.
Martin Heidegger
La familia es como el vino de solera. Es uno de los servicios seguros que la Iglesia puede ofrecer a la sociedad, porque el matrimonio y la familia son centros neurálgicos de la sociedad.
Ricardo Blázquez
No hemos encontrado nada equivocado en la teoría de la electrodinámica cuántica. Por tanto, yo diría que es la joya de la física, la posesión de la que estamos más orgullosos.
Richard Feynman
Trabajando para conseguir el dinero o el poder o la gloria no se aperciben que se va acercando la muerte.
Roberto Arlt
El texto amoroso está hecho de pequeños narcisismos, de mezquindades psicológicas; carece de grandeza: o su grandeza es la de no poder alcanzar ninguna grandeza. Es pues, el momento imposible en que lo obsceno puede verdaderamente coincidir con la afirmación, el amén, el límite grado de lo obsceno.
Roland Barthes
Creo que no somos una amenaza para nadie, salvo para aquellos que si pudieran decretarían el partido único.
Rosa Díez
La vida es preciosa, cuidala.
Teresa de Calcuta
Los esqueletos vestidos de seda contemplamos las flores.
Ueshima Onitsura
El amor conquista todas las cosas; démosle paso al amor.
Virgilio