De donde se verá cuanto nos importa el hacer mucho caso de cosas pequeñas, si pequeñas se pueden llamar las que nos acarrean tanto bien, y por donde nos puede venir tanto mal.
Alonso Rodríguez
Lo he aprobado todo... me he sabido todas las mentiras que vienen en los libros...
Andrés Rábago García
Los cristianos que más hicieron por el mundo presente fueron precisamente aquellos que pensaron más en el venidero. Fue a partir de que los cristianos comenzaron a pensar menos en el otro mundo que se hicieron más ineficaces en éste. Apunta al cielo y también le darás a la tierra; apunta a la tierra y no le darás a ninguno.
C. S. Lewis
Christian, eres mi vida entera.
Dakota Johnson
El dinero es un buen sirviente, pero un pésimo maestro.
Francis Bacon
No nos hagáis beber, ¡oh!, no, esas aguas minerales, benditas o lustrales, sino buen vino, ¡por lo que más queráis!
Georges Brassens
La injusticia es relativamente fácil de llevar; lo verdaderamente insoportable es la justicia.
H. L. Mencken
¡Ay el silencio de muerte de la arena que se cuela entre mis dedos!
Ishikawa Takuboku
El entusiasmo es un buen soldado, pero estólido como él y que sólo vale por el capitán que lo dirige.
J. H. Rosny
Hay dos tipos de patriotas: el que ama a su país y el que ama al gobierno de su país. Lógicamente los gobiernos consideran más patriotas a estos últimos.
Jaume Perich
El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas. A veces les salen alacranes o escolopendras, pero no es imposible que, al menos una vez, aparezca un elefante.
José Saramago
Nunca he vivido un amor tan bonito como el de la peli.
Mario Casas
Antes mirábamos hacia arriba soñando con qué lugar ocuparíamos entre las estrellas. Ahora miramos hacia abajo, angustiándonos con qué lugar ocuparemos entre el polvo.
Matthew McConaughey
La improvisación es la verdadera piedra de toque del ingenio.
Molière
¿Cómo se mejora un argumento? Mejorar o espesar un argumento consiste en crearle complicaciones al héroe o quizás a sus enemigos. Estas complicaciones tienen efecto cuando cobran forma de acontecimientos inesperados. Si el escritor es capaz de espesar el argumento y sorprender al lector, lógicamente, la trama mejora.
Patricia Highsmith
Si se puede soñar, se puede lograr.
Walt Disney