Es menester que pasemos muy adelante con nuestros designios y deseos, para que con la obra lleguemos siquiera a lo que es razón.
Alonso Rodríguez
El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree.
Antonio de Padua
Llevar la realidad al arte, cuando en un principio la realidad era aquello que el arte debía representar, cambió la forma de entender el arte.
Arthur C. Danto
A través de la ventana Raquel contemplaba la majestuosidad de la catedral, testigo silencioso del asesinato de su compañera Miriam.
Carmen Andújar Zorrilla
Siempre queda en la conciencia algo de los sofismas que en ella se han vertido; y guarda cierto regusto de ellos, como de un mal licor.
Gustave Flaubert
Dos cosas llenan el espíritu de admiración y espanto siempre nuevos y siempre crecientes: encima de mí el cielo estrellado, y la leymoral dentro de mí mismo.
Immanuel Kant
Estoy contento de sentir, aunque suelo estar triste por sentir.
José Narosky
Sabemos que los reality shows son manipulados, pero la manipulación prevee que suceda algo real.
Josh Pais
Como Simone de Beauvoir, pienso que la libertad se conjuga en singular, y tengo la sensación de que la mayoría de los movimientos feministas tienden a agrupar a todas las mujeres sin distinción, en vez de apostar por la singularidad de cada una de ellas.
Julia Kristeva
El exceso es un defecto.
León Bloy
El que sabe conocerse a sí mismo es dueño de sí.
Pierre de Ronsard
Mis aforismos son como los buenos vinos, mientras más pasa el tiempo, más caros.
Roberto Fontanarrosa
La gente que ve un dibujo en The New Yorker piensa automáticamente que es chistoso porque es una caricatura. Si lo ve en un museo, piensa que es artístico; y si lo encuentra en una galleta de la suerte, piensa que es una predicción.
Saul Steinberg
Quien durante cuarenta días seguidos no sufre alguna aflicción, ha recibido su recompensa en esta vida.
Talmud
¿Qué es la filosofía? Lo siento por mi conservadurismo trivial, pero no puedo encontrar una mejor respuesta que la definición que da Aristóteles de la Metafísica: una respuesta a un acto de asombro.
Umberto Eco
¡Oh Jesús! perdona las pequeñas locuras que provoca la menopausia.
Woody Allen