Armado siempre y siempre en ordenanza, la pluma ora en la mano, ora la lanza.
Alonso de Ercilla
Habiendo emprendido desde hace ya varios meses una tournée ajedrecística por América del Sur, y habiendo encontrado en esta ocasión los mejores jugadores de casi todos los Estados en plena actividad, puedo afirmar que el ajedrez brasileño ocupa en ellos uno de los primeros puestos.
Alexander Alekhine
Los fenómenos espiritistas están basados en la acción de inteligencias que, teniendo voluntad propia, nos prueban a cada instante que no se hallan a merced de nuestros caprichos.
Allan Kardec
El espíritu del individuo es determinado por los hábitos dominantes de su pensamiento.
Bruce Lee
Las mejores cosas pasan por azar, porque así es la vida.
Ellen Lee DeGeneres
Para el viejo, lo nuevo es por lo general malas noticias.
Eric Hoffer
El pueblo comprende más pronto el lenguaje de las pasiones que el de la razón.
Jaime Balmes
Ley es la expresión de la voluntad general.
Jean-Jacques Rousseau
Que la familia no tiene recursos para afrontar el pago de las tasas, evidentemente se pueden dar casos, pero no tener recursos pregunto una vez más ¿qué quiere decir? Que no se quieren dedicar recursos a eso en detrimento de otras posibilidades, de a usar recursos en otras cosas.
José Ignacio Wert
Agradece, como un favor muy especial, ese santo aborrecimiento que sientes de ti mismo.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Los tiempos difíciles han ayudado a hacerme comprender mejor lo infinitamente rica y maravillosa que es la vida y que muchas cosas que nos preocupan no tienen la más mínima importancia.
Karen Blixen
La novela que no descubre una parte hasta entonces desconocida de la existencia es inmoral. El conocimiento es la única moral de la novela.
Milan Kundera
El único camino que nos queda es el de acercarnos al conocimiento moderno con una actitud respetuosa e independiente y el de apreciar las enseñanzas del Islam en la luz de ese conocimiento, aun si llegamos a conclusiones diferentes de nuestros predecesores.
Muhammad Iqbal
El peor mal del hombre es la irreflexión.
Sófocles
Uno de los problemas fundamentales de las organizaciones (entre ellas las familias) consiste en que las personas no están comprometidas con las determinaciones de otras personas para con sus vidas. Simplemente no las compran. No son accionistas morales de la empresa.
Stephen Covey
Un sentimental puede ser una perfecta bestia en sus ratos libres. Una persona sensible no será nunca cruel.
Vladimir Nabokov