Ni luce antigua nobleza con la moderna mancilla.
Alonso de Barros
Es mi esperanza que vosotros siempre tratéis de abolir la tiranía y la opresión; que trabajéis sin cesar hasta que la justicia reine en cada región, que conservéis vuestros corazones puros y vuestras manos limpias de injusticia.
Abdu'l-Bahá
El hombre ama más a su novia, más a su mujer y más tiempo a su madre.
Anónimo
Nos hacemos fotos, no con objeto de recordar, sino para completarlas después con el resto de nuestras vidas.
Arturo Pérez-Reverte
Los recuerdos verdaderamente entrañables viven y brillan. Con el paso del tiempo reviven con angustia.
Banana Yoshimoto
La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas.
Benjamin Franklin
En Cartagena te vi muy realista diciéndole Majestad a Juan Carlos de Borbón Seguile diciendo en adelante Majestad a la impunidad porque ella es la reina de Colombia.
Fernando Vallejo
La discreción es una virtud, sin la cual dejan las otras de serlo.
Francis Bacon
Cuesta mucho trabajo que la libertad vuelva a la franca unidad del instinto.
Henri-Frédéric Amiel
No ganes enemigos de los que con buen trato puedes hacer amigos, que ningún enemigo es bueno por flaco que sea: de una centelluela se levanta gran fuego.
Mateo Alemán
Tenemos que ir a un lugar en el que el pueblo inocente no se encienda como una mecha. - ¿Y dónde está ese lugar? - Se produjo un prolongado silencio.
Noah Gordon
Siempre es bueno dar consejos, pero darlos buenos es fatal.
Oscar Wilde
Las máquinas, lo mismo que la división del trabajo, en el actual sistema de la economía social, son a la vez fuente de riqueza y causa permanente y fatal de miseria.
Pierre Joseph Proudhon
Es un político de la peor calaña, egoísta, demasiado egocéntrico para darse cuenta de que la realidad lo sobrepasa, y un cobarde que se esconde bajo ese falso candor del que le gusta hacer gala.
Stephen King
Nuestros ojos son el instrumento óptico más asombroso conocido por el hombre; eclipsan a los más avanzados telescopios y microscopios.
Tony Buzan
Pero todas las obras literarias, salvo que salgan de la pluma de un escritor mediocre. tienen una impronta personal, subjetiva.
Vasili Grossman