Ni (vi) gran bien en posesión que se iguale al merecerle.
Alonso de Barros
El ingenioso no es más que una pluma al viento; el jefe, sólo una caña. El hombre honesto es la obra más excelsa de Dios.
Alexander Pope
Hubo un tiempo en que el tiempo no existía... El rechazo del nacimiento no es otra cosa que la nostalgia de ese tiempo anterior al tiempo.
Emil Cioran
No hubiera podido decir en menos palabras mayor verdad y mayor falsedad aquel que dijo: El que halla placeres en la soledad, es o una bestia salvaje o un dios.
Francis Bacon
Nada me queda, de todas mis cosas, sino el honor y la vida que se ha salvado. -Tras la derrota de Pavía-
Francisco I
Él murió como vivió: siempre trabajando para el mayor bien y, hasta el último momento, dispuesto a estirar la mano para ayudar a un niño con varicela de dragón tal como lo hizo el día que lo conocí.
J. K. Rowling
No hay otra virtud más grande y divina que la justicia.
Joseph Addison
La moderación es el hilo de seda que corre por la cadena de perlas de todas las virtudes.
Joseph Hall
Hay una grotesca desproporción entre la influencia profunda que la política europea tiene sobre nuestras vidas y la escasa atención que se le presta en cada país.
Jürgen Habermas
No hay nada fácil en política. Y hay mucha gente que se cree que se puede improvisar, pero no se puede improvisar. Hay que tener muy pensado a donde se quiere ir.
Manuel Fraga Iribarne
¡Ojalá cada sol que te amanezca aún más hermosa y más feliz te mire!
Marcelino Menéndez Pelayo
Me va poniendo espuelas el deseo...
Miguel de Cervantes
Si no me he quedado embarazada antes ha sido porque pensaba ¿cómo voy a condenar a un niño a tenerme de madre para siempre?.
Rossy de Palma
Te diré lo que he deseado al mirar la luna. El éxito y la felicidad para mis encantadores hijos. Lo deseo siempre que hay luna, y también cuando no la hay.
Tennessee Williams
La práctica de la concentración nos permite llegar a ser personas reales. Cuando somos personas reales vemos a las otras personas reales que nos rodean y la vida adquiere toda su riqueza.
Thich Nhat Hanh
Pero matar a un hombre porque, basándome en sus acciones o en sus amenazas, se me ocurre pensar que él me matará a mi en cuanto pueda (y cuando yo tengo tiempo y medios de pedir protección del poder soberano), es un crimen.
Thomas Hobbes