No hay libertad que no penda de un hilo flaco y delgado.
Alonso de Barros
Si quienes dieron las órdenes van a la justicia no tenemos ningún problema en ir todos a la justicia, pero ningún hombre de bien que vista uniforme militar puede ampararse escudándose en el sacrificio de sus subalternos.
Aldo Rico
Y él, por su parte, le confesó la ira y la sensación de fracaso después de la separación y la frustración de encontrarse de nuevo en el punto de partida, justo cuando empezaba a sentirse preparado para tener hijos. Cuando empezaba a creer que él y su esposa envejecerían juntos.
Camilla Läckberg
El hombre no cambia aun cuando cambien sus hábitos y las palabras de su lengua.
Fernando Sánchez Dragó
Hay que inculcar en los alumnos el arte de aprender a pensar.
Friedrich Nietzsche
Piensa que cada día puede ser el último.
Horacio
A los niños nadie les enseña algunas cosas indispensables, como arreglar una llave que gotea, sobornar a un funcionario o cortarle el pelo al perro.
Isabel Allende
¡Oh innoble servidumbre de amar seres humanos! ¡Y la más innoble que es amarse a sí mismo!
Jaime Gil de Biedma
Yo aquí, escribiéndote. Tú allá, borrándote.
Jaime Sabines
Me hundí en el asiento, con una sensación de plenitud y satisfacción, mientras bebía la cerveza a pequeños sorbos; oía cómo me bajaba la cerveza por el cuerpo: sssst-sssst. Había olvidado que podían existir sonidos y sabores agradables como el sonido y el sabor de una cerveza al tragarla.
Ken Kesey
Me decidí a mentir, pero, eso sí, con más honestidad que los demás, ya que hay un extremo sobre el cual diré la verdad, y es que voy a contar mentiras.
Luciano de Samosata
La revolución de una clase para surgir ella sola y sobreponerse a las otras, no sería más que una parodia de las antiguas convulsiones políticas.
Manuel González Prada
Tú siempre eres puro. El Yo no se percata del pecado. Son tus sentidos y tu cuerpo los que te provocan tentaciones. No debes confundirlos con el Yo real. Pregúntate quién es el que ha sido objeto de tentaciones.
Ramana Maharshi
Agradece al tiempo que, mucho más sabio que tú, no apresure tus horas de dolor ni se demore en tus momentos de dicha, sino que te los mida con la misma igualdad, con la misma ecuanimidad generosa.
Vicente Gaos
¡Oh, tú, invisible espíritu del vino, si no tienes otro nombre con el que puedas ser convencido, deja que te llamemos demonio!
William Shakespeare
Lo que motiva cada decisión artística o técnicamente es la actuación. Esto es lo que motiva a todo. Nunca puede un movimiento de cámara ser incompatible con la emoción del actor en ese momento. El movimiento, el estilo, el ambiente, todo es dictado por el actor.
Xavier Dolan