El hombre que tiene conciencia de su inferioridad halla en la doctrina de la reencarnación una consoladora esperanza. Si cree en la justicia de Dios, no puede esperar.
Allan Kardec
Conservo retratos de mis tres, de mis seis meses, me parece que ésos son mis verdaderos retratos y lo demás es decadencia.
Alfonso Reyes Ochoa
Toda cita literaria contribuye en cierta medida, a la estabilidad o al incremento del lenguaje.
Ben Jonson
La soberbia es el abismo donde suele desaparecer hasta el mérito verdadero.
Juan Montalvo
El amor es el espacio y el tiempo hechos sensibles para el corazón.
Marcel Proust
Las matemáticas se escriben para los matemáticos.
Nicolás Copérnico
El ayer ya dispuso del hoy la suerte triste.
Omar Jayam
Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude.
Orson Welles
La verdadera grandeza es cuando tu nombre es como ampère (amperio), watt (vatio) o fourier -cuando se escribe en letras minúsculas.
Richard Hamming
¿Cree usted que yo me conduzco en todos mis actos pensando que soy alemán? ¿Cree usted que Mozart era consciente de ser ario cuando componía? Sólo conozco dos tipos de personas: las que tienen talento y las que no lo tienen.
Richard Strauss
El cerebro es un órgano maravilloso. Comienza a trabajar nada más levantarnos y no deja de funcionar hasta entrar en la oficina.
Robert Frost
El lenguajes y el estilo neorrealistas son el resultado de una actitud moral, de una observación crítica que nos ha dado deliberadamente como objeto lo obvio, y nos ha hecho olvidar, y aún combatir la forma y su mito.
Roberto Rossellini
Es manifiesto, por tanto, que los hombres no saben, sino que únicamente creen que la Escritura es la palabra de Dios.
Thomas Hobbes
La naturaleza nos formó con ciertos instintos: el amor propio para nuestra conservación, la benevolencia para la conservación de los otros y el don inexplicable de combinar más ideas que todos los demás animales juntos; después de habernos creado así nos dijo: ahora, arreglaros como podáis.
Voltaire
Después de echar un vistazo a este planeta, un visitante de otro mundo diría: quiero ver al manager.
William Burroughs
Ser o no ser; ésta es la cuestión: ¿es de más noble espíritusufrir las arremetidas y los dardos de la adversa fortuna, o, por el contrario, empuñar las armas contra un mar de adversidades, y terminar con ellas haciéndoles frente? Morir: dormir; nada más.
William Shakespeare