Se necesitan años para ser un médico adocenado, las tres cuartas partes de la vida para ser sabio, ¡y se querrá obtener en unas cuantas horas la ciencia del infinito!
Allan Kardec
La entrevista de televisión a primera vista parece un formato simple - dos personas que se sientan uno frente al otro en una conversación. Pero en el fondo es a menudo una lucha por el poder - una batalla por la ventaja psicológica.
David Frost
El que se siente una vez francés sigue siéndolo toda la vida.
Edward Rutherfurd
No hay nadie que viva tan preocupado por el dinero como los ricos, si se exceptúa a los pobres.
Enrique Jardiel Poncela
Lo que en las circunstancias graves más suele faltar a los hombres no es ni el talento ni el sentido común, sino el carácter y la voluntad; más daño suele venir de la debilidad y de la nimia desconfianza de sí mismo, que de la arrogancia y de la impetuosidad desenfrenada.
Filippo Pananti
En general, el cristianismo es sobre todo admirable por haber convertido al hombre físico en hombre moral. Todos los grandes principios de Roma y de Grecia, la igualdad, la libertad, se encuentran en nuestra religión, pero aplicados al alma y al genio y considerados bajo sublimes relaciones.
François-René de Chateaubriand
Según el inductivismo sólo pueden tener cabida en la ciencia aquellas proposiciones que, o bien describen hechos indiscutibles, o son generalizaciones inductivas infalibles a partir de aquéllos. Cuando un inductivista acepta una proposición científica, la acepta como una verdad probada y la rechaza si tal no es el caso.
Imre Lakatos
Decir que pagaron para ver a 22 mercenarios dar patadas a un balón es como decir que un violín es madera y tripa, y Hamlet, papel y tinta.
J. B. Priestley
Lo que ocurre en el pasado vuelve a ser vivido en la memoria.
John Dewey
Mi conducta al respecto, ha sido la de mantener un prudente silencio, como contribución a la concordia entre mis conciudadanos.
Jorge Rafael Videla
Nada importa, en la historia, el valor abstracto de una idea. Lo que importa es su valor concreto.
José Carlos Mariátegui
Necesito tener una vida organizada. Y la tengo. Es probable que tenga que pagar un precio por ello, pero esto es lo que quería.
Madonna
No vi la explosión. Sólo las llamas. Todo parecía iluminado. El cielo entero. Unas llamas altas. Y hollín. Un calor horroroso. Y él seguía sin regresar.
Svetlana Alexijevich
Darse del todo al Todo, sin hacernos partes.
Teresa de Jesús
No te apartes de mí, ven cada día a hacerme triste, a hacerme hombre, hijo tuyo... Visítame.
Vicente Gaos
Anoche inventé un nuevo placer, y cuando lo iba a disfrutar por vez primera, llegaron violentamente a mi casa un ángel y un demonio. Entraron en mi puerta y disputaron acerca de mi nuevo placer. Uno gritaba: ¡Es un pecado! Y el otro decía: ¡Es una virtud!
Yibrán Jalil Yibrán