Las cualidades del alma son las mismas que las del espíritu encarnado en nosotros, de modo que el hombre de bien es encarnación de un espíritu bueno y el hombre perverso lo es de un espíritu impuro.
Allan Kardec
En el estado socialista ideal, el poder no atraerá a maniáticos sedientos de poder. La gente que toma las decisiones no mostrará el más leve sesgo debido a sus propios intereses. No habrá forma de que un hombre inteligente manipule a las instituciones para servir a sus propios intereses. Y los ríos fluirán montaña arriba.
David Friedman
Es universalmente admitido que hay una gran uniformidad en las acciones de los hombres de todas las naciones y edades, y que la naturaleza humana permanece la misma en lo que respecta a sus principios y operaciones.
David Hume
En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo.
Jane Austen
Doña Flor tan desnuda como él, uno con la desnudez del otro vistiéndose y completándose.
Jorge Amado
Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.
Jorge Luis Borges
No existe un pacto expreso que deposite en otro pueblo de la federación la administración de la soberanía.
José Gervasio Artigas
Hay que enseñar al espíritu a moverse también entre vaguedades; el mundo moral y el mundo intelectual están repletos de éstas.
Joseph Joubert
Todo lo que aparece en la mente, no sólo los pensamientos, sino las imágenes, las memorias, las expectativas, los sueños y ensueños, sostienen una mente cuyo principal estado es alucinar la misma realidad.
Kalama Sadak
Si fuera al contrario, tu hermano encontraría a tu asesino y me traería su jodida cabeza.
Kristin A. Scott Thomas
Todo el que obra recta y noblemente puede, por ello mismo, sobrellevar el infortunio.
Ludwig van Beethoven
El amor es invisible y entra y sale por donde quiere sin que nadie le pida cuenta de sus hechos.
Miguel de Cervantes
Envíame palabras a través de las ocas salvajes que vuelan al norte, tan seguido como ellas volando pasan nubes. Escríbeme constante.
Murasaki Shikibu
Ya no puedo creer en nada, aunque sea increíble.
Oscar Wilde
De modo que esa es la diferencia entre contar una historia y estar dentro de una historia -pensó como atontado-: el miedo.
Patrick Rothfuss
No aceptes nunca como compañero de viaje a quien no conozcas como a tus manos.
Rómulo Gallegos