El egocentrismo masculino hacía que me sintiera relajada en su compañía.
Alice Munro
Cuando la mente de los hombres te parezca estrecha, piensa que la tierra de Dios es ancha y anchos Sus manos y Su corazón. No vaciles nunca en alejarte allende todos los mares, allende todas las fronteras, todas las patrias, todas las creencias.
Amin Maalouf
También las mulas se enorgullecen mucho de que sus antepasados fueron caballos.
Anónimo
Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio.
Charles Darwin
A veces la mutilación puede ser una ventaja.
Chuck Palahniuk
En realidad no sabemos lo que es el alma. Sólo llega a saberse sin duda una vez franqueadas las puertas. Pero una cosa hay segura, y es que el alma sólo existe del todo si está salvada.
Daniel-Rops
El pensamiento lateral tiene mucho en común con la creatividad: pero mientras esta última constituye con excesiva frecuencia sólo una descripción de resultados, el pensamiento lateral incluye la descripción de un proceso. Ante un resultado creativo sólo puede sentirse admiración: pero un proceso creativo puede ser aprendido y usado conscientemente.
Edward De Bono
La creación poética es un misterio indescifrable, como el misterio del nacimiento del hombre. Se oyen voces, no se sabe de dónde, y es inútil preocuparse de dónde vienen.
Federico García Lorca
La ruborosa cara del cielo despierta el oasis para el nómada amor.
Giuseppe Ungaretti
Las ilusiones tienen tanto valor para dirigir la conducta, como las verdades más exactas.
José Ingenieros
Tú, ave peregrina, arrogante esplendor -ya que no bello- del último occidente: penda el rugoso nácar de tu frente sobre el crespo zafiro de tu cuello, que himeneo a sus mesas te destina.
Luis de Góngora
Tú eres el milagro más grande del mundo.
Og Mandino
Sé el primero que adopte las últimas verdades y el último que olvide las antiguas verdades.
Ricardo Pérez Alfonseca
Preferiría romperme un brazo jugando a Paracaidistas del Infierno que tener que llamar a mis viejos desde el cuartelillo. De hecho, antes preferiría romperme los dos brazos y pillármela con la bragueta. Bueno, eso último tal vez no.
Stephen King
No envidiéis al rico. El rico no conoce ni la amistad ni el amor; todo lo que tiene es alquilado.
Taras Shevchenko
A pesar de ello, la dominación del colonialismo en estos dos continentes todavía no ha terminado y los nuevos colonizadores intentan sustituir a sus antecesores. No pocos pueblos afroasiáticos siguen llevando una vida de esclavos colonialistas, sufriendo la discriminación racial y viendo cómo sus derechos humanos son atropellados.
Zhou Enlai