Siembra el paisano la vida plantando trigos tempranos y aunque el caballo esté sano lo cuida de la garganta que aunque el caballo no canta, lo ha de tener siempre a mano.
Alfredo Zitarrosa
La ciencia pura no permanece pura indefinidamente. Tarde o temprano, suele convertirse en ciencia aplicada y finalmente en tecnología.
Aldous Huxley
El tiempo lo cura todo, pero también lo quema todo. Lo bueno y lo malo. Te arranca de la memoria cosas que quisieras tener ahí. El tiempo se lo lleva.
Ana María Matute
Leí en alguna parte que en la vida no es tan importante ser fuerte como sentirse fuerte. Medir tu capacidad.
Emile Hirsch
Hay gente que se preocupa más por el dinero que los pobres: son los ricos.
Ernesto Sabato
Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son.
Giacomo Leopardi
El hombre está programado para ser católico, protestante, italiano, británico, y así sucesivamente. Durante siglos ha sido programado: para creer, para tener fe, para seguir ciertos rituales, ciertos dogmas; programado para ser nacionalista e ir a la guerra.
Jiddu Krishnamurti
Sólo por hoy seré feliz, en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también.
Juan XXIII
Para gentes como ella el misterio empezaba precisamente con la explicación.
Julio Cortázar
Una de las sorpresas más impactantes que nos podemos llevar es descubrir que la mujer más hermosa que nunca hemos visto es la que nunca hemos observado.
Nelson Damian Cabral
El amor nace de un flechazo; la amistad del intercambio frecuente y prolongado.
Octavio Paz
Hablaban de un caballo. Yo creo que era un ángel.
Oliverio Girondo
Ya me estaba acostumbrando a muchas cosas nuevas en mi vida. Me estaba acostumbrando a la miseria.
Pedro Juan Gutiérrez
La discreción es lo más aconsejable en los lances del corazón.
Rabih Alameddine
Solo intento contar una historia y tal vez comprender los resortes ocultos de esta, aquellos que en su momento no vi y que ahora me pesan.
Roberto Bolaño
Nuestros países afroasiáticos escogen diferentes caminos para alcanzar la libertad y la independencia pero es unánime nuestra voluntad de conseguirlas y consolidarlas. Independientemente de las condiciones concretas de cada uno de nuestros países, la mayoría de nosotros necesitamos superar la situación de atraso producto de la colonización y lograr cada uno nuestro desarrollo según la voluntad de nuestros pueblos y sin interferencia foránea.
Zhou Enlai