Nace la aurora resplandeciente, clara mañana, bello rosal, brilla la estrella, canta la fuente, ríe la vida, porque tú estás.
Alfredo Le Pera
Alma de bandoneón -alma que arrastro en mí- voz de desdicha y de amor, te buscaré al morir, te llamaré en mi adiós, para pedirte perdón, y al apretarte en mis brazos, darte en pedazos mi corazón.
Enrique Santos Discépolo
Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada.
Eugène Ionesco
Vive tu memoria y asómbrate.
Jack Kerouac
Ved de cuán poco valor son las cosas tras que andamos y corremos, que, en este mundo traidor aun primero que miramos las perdemos.
Jorge Manrique
Yo pienso como mi tierra, decía un propietario; palabras rebosantes de sentido y que a diario podemos aplicar. Unos piensan, en efecto, como su tierra, otros como su tienda, éstos como su martillo, y aquéllos como su bolsillo vacío y con hartas ganas de volver a verse lleno.
Joseph Joubert
Primero hay que aprender a quererse a uno mismo.
Katherine Pancol
El querer no es elección porque ha de ser accidente.
Lope de Vega
La eternidad cabe entera en el día de hoy, sin esperar a mañana.
Manuel Vicent
No significa que Copérnico no haya prestado atención a los pasajes de la Sagrada Escritura, pero una vez así demostrada su doctrina, estaba por cierto persuadido de que en modo alguno podía hallarse en contradicción con las Escrituras, que se las comprendiera correctamente.
Nicolás Copérnico
Felicidad... o no eres nada o fuiste la inocencia.
Nicomedes Pastor Díaz
Quédate siempre detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda.
Octavio Paz
Cuando se es joven de verdad, se es joven para toda la vida.
Pablo Picasso
Puede ser que la religión esté muerta. Si es así, mejor intentemos descubrir otras fuentes de fuerza moral, antes de que sea demasiado tarde.
Pearl S. Buck
Y es que la naturaleza no hace nada en vano, y entre los animales, el hombre es el único que posee la palabra.
Sigmund Freud
La mayoría del tiempo no me divierto mucho. El resto del tiempo no proporciono ninguna diversión a los demás.
Woody Allen