Las calles estaban vacías, pero de alguna forma parecían llenas de vida. Todo tenía significado: la lluvia, la luz de una farola, un jardín, un árbol, un viejo portón de madera... El mundo estaba pintado con una paleta de sensaciones.
Alfredo de Hoces
De tus labios niños he tomado inocencia, sin haberte permitido que de los míos tomaras experiencia.
Alejandro Lanús
Lo que quiero decir es que yo la vida la deseo, haría cualquier cosa para poder tenerla, toda la que haya, tanta hasta enloquecer, no importa, puedo incluso enloquecer, pero esa vida no quiero perdérmela, yo la deseo, de verdad, aunque me hiciera un daño insoportable lo que deseo es vivir. Lo conseguiré, ¿verdad? ¿Verdad que lo conseguiré?
Alessandro Baricco
La vida resulta deliciosa, horrible, encantadora, espantosa, dulce, amarga; y para nosotros lo es todo.
Anatole France
El ser más insignificante puede ser amado, si sabe organizar la incertidumbre.
André Maurois
Aprendemos de los fracasos; no de los éxitos.
Bram Stoker
En todo fracaso hay una oportunidad nueva.
John D. Rockefeller
Creo que será verdaderamente glorioso cuando las mujeres sean personas realmente auténticas y tenga todo el mundo abierto a ellas.
Karen Blixen
Ser madre y ama de casa es el trabajo más grande del mundo, pero si no te interesa, no lo hagas. Yo habría sido una madre terrible.
Katharine Hepburn
Buscar la verdad es la más noble ocupación del hombre, su publicación es un deber.
Madame de Staël
Ordena tus problemas y dificultades. Así tendrás una parte de la solución. Lo que falta vendrá con mayor seguridad y menor dificultad.
Norman Vincent Peale
Todas las cosas de nuestra vida pueden despertarnos o ponernos a dormir, y básicamente depende de nosotros dejar que nos despierten.
Pema Chödron
Haz siempre lo que temas hacer.
Ralph Waldo Emerson
La mayoría de las historias erróneas son las que creemos que mejor conocemos y, por tanto, nunca examinamos o preguntamos.
Stephen Jay Gould
Saltos y espirales tan puros sin duda recorren eternamente el mundo, y no me quedaré despojada de belleza: el don de tu pequeña vida, tu olor a pasto mojado cuando duermes, azucenas, azucenas que no pueden compararse con tu carne.
Sylvia Plath
A una verdad, le añaden muchos ceros.
Tirso de Molina