El escritor es un hombre sorprendido. El amor es motivo de sorpresa y el humor, un pararrayos vital.
Alfredo Bryce Echenique
La adolescencia fue para mí una verdadera iniciación en derrotas.
Adolfo Bioy Casares
La autoridad es la posibilidad que tiene un agente de actuar sobre los demás (o sobre otro), sin que esos otros reaccionen contra él, siento totalmente capaces de hacerlo.
Alexandre Kojève
Quiero que algo de mí perdure después de la muerte.
Ana Frank
Así pues, aquellos que, cuando ignoran una cosa, recurren a la voluntad de Dios, desvarían totalmente: !forma ridícula, sin duda, de confesar la propia ignorancia!
Baruch Spinoza
El Parlamento no es lugar para la discusión.
Borís Gryzlov
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro.
Confucio
Pocas experiencias venecianas eran más placenteras que subir, preferiblemente de noche, a bordo del Vaporetto 1 -el principal autobús acuático de la ciudad- y sentarse al aire libre a ver pasar las catedrales iluminadas.
Dan Brown
Nunca hay nada excesivo cuando se trata de servir bien a su país.
Ignacio Ramírez
El amor crece poco a poco y por grados se parece demasiado a la amistad para encenderse en pasión. No pasa de ser una de tantas imitaciones de amor.
Jean de la Bruyere
Un hombre roba algo, le conducen ante el emperador, se hecha al suelo ante él, le implora clemencia... él sabe que va a morir, pero el emperador le perdona la vida, a ese miserable y deja que se vaya. Eso es poder, Amón... eso es poder.
Liam Neeson
Vamos a ganar y ustedes van a morir.
Muamar el Gadafi
A decir verdad, estaba cansado de ser cuerdo.
Oliver Goldsmith
Van mal los asuntos humanos cuando queda solamente la fe en los asuntos materiales.
Quintiliano
Me gusta el café con leche. Me gusta tener una vida familiar, sentimental y profesional, que me dé satisfacciones como personas.
Shakira
En sus cartas a Sand, Flaubert mantiene un credo que había formulado de este modo en una carta dirigida a otra amiga en 1857: La vida es tan espantosa que el único medio para poderla soportar es evitarla. Y se la evita viviendo en el Arte, en la búsqueda incesante de lo Verdadero que proporciona lo bello.
Tzvetan Todorov