Así como antes abandonaba un país y un trabajo muy bueno para marchar a otro, y entre la bolsa y la vida siempre he escogido la vida, ahora que estoy bastante establecido, nuevamente escojo la vida.
Alfredo Bryce Echenique
Te llegará una rosa cada día, augurándote tiempos de ventura; compañera total del alma mía, propietaria de toda la ternura.
Alberto Cortez
El conocimiento humano se basa en dos palabras: Confiar y esperar.
Alejandro Dumas
Caminar a la ruina es una labor silenciosa.
George Herbert
Los hombres de todos los tiempos se asemejan unos a otros. La historia es útil, no tanto por lo que leemos del pasado, cuanto porque leemos lo por venir.
Jean-Baptiste Say
Hay lo alto, y luego está lo alto, y para llegar muy alto -me refiero tan alto que se puede caminar sobre el agua, que el alto -. Ahí es donde me voy a ir.
John Lennon
Todo el pensamiento humano actúa sobre estándares, busca situarse en relación con temas esenciales, escogidos, ultimados y afinados cada vez más, en lugar de divagar en la cacofonía. El estándar lleva a la perfección, lleva a reconocer elementos permanentes en las cosas. Esa búsqueda nos lleva hacia el hombre, hacia la presencia humana.
Le Corbusier
Antes de pensar en la injuria que hemos recibido, hay que dejar pasar cuando menos una noche.
Marlene Dietrich
Entre cada punto del cuerpo social, entre un hombre y una mujer, en una familia, entre un maestro y su alumno, entre el que sabe y el que no sabe, pasan relaciones de poder que no son la proyección pura y simple del gran poder del soberano sobre los individuos; son más bien el suelo movedizo y concreto sobre el que ese poder se incardina, las condiciones de posibilidad de su funcionamiento.
Michel Foucault
Desear no conduce a nada, a menos que esté respaldado por la acción y el empeño.
Orison Swett Marden
Antes del impresionismo no había sombras azules.
Oscar Wilde
La muerte es una deuda.
Richard Brinsley Sheridan
La mayor desgracia de la juventud actual es ya no pertenecer a ella.
Salvador Dalí
Merecen elogio los hombres que en sí mismos hallaron el ímpetu y subieron en hombros de sí mismos.
Séneca
El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduría.
William Blake
¿Y cuál es la última revolución que tú dices? No existe ninguna revolución final o última, como quieras llamarla, pues la cifra de las revoluciones es también infinita.
Yevgueni Zamiatin