El rey que lucha contra su pueblo, lucha contra sí mismo.
Alfred Tennyson
Los hombres no tenemos que discutir por qué la Providencia ha creado las razas, sino limitarnos a reconocer que castiga a quien desprecia su obra.
Adolf Hitler
Quien es capaz de vivir en sociedad y no tiene necesidad de ella, porque se basta a sí mismo, tiene que ser un animal o un dios.
Aristóteles
..., creían los judíos que aquella región, que Dios les había elegido, exegía un culto especial a Dios, totalmente distinto del de las otras regiones, y que incluso no podía tolerar el culto de los otos dioses y propio de otras regiones.
Baruch Spinoza
La ociosidad y el orgullo imponen tributos más pesados que los reyes y los parlamentos.
Benjamin Franklin
El hombre se hace feminista cuando no sabe ya cómo agradar a las mujeres. La mujer se hace feminista cuando ya no sabe cómo agradar a los hombres.
Enrique Jardiel Poncela
El Dos de Mayo fue la expresión de la pasión con la que los españoles se comprometieron en el nacimiento de España como una nación moderna, basada en la libre elección de los ciudadanos.
Esperanza Aguirre
Espero tu sonrisa y espero tu fragancia por encima de todo, del tiempo y la distancia.
José Ángel Buesa
El terrorismo es solo una excusa.
Joseph Gordon-Levitt
Toda su vestimenta era anticuada, pero la llevaba con tanta majestuosidad, que la hacía parecer eterna como la ropa de la realeza.
Lucy Montgomery
El hastío es una tristeza sin amor.
Niccolò Tommaseo
Deseamos ejercer nuestros derechos políticos. Después de 10 años de trabajo intenso para aplicar los acuerdos de paz, se ha hablado mucho de los derechos indígenas. ¿Estamos listos para ejecutarlos?
Rigoberta Menchú
Rara felicidad de estos tiempos en que se puede pensar lo que se quiera y se puede decir lo que se siente.
Tácito
Por muy egoístas que seamos, todos necesitamos servicios cuyos costes compartamos con nuestros conciudadanos.
Tony Judt
Lo superfluo, esa cosa tan necesaria.
Voltaire
Haz que tu cabeza trabaje a favor tuyo y poco a poco adquirirás la costumbre de no molestarte cuando las cosas vayan mal.
Wayne Dyer