Después de la muerte, la gloria, probablemente, no se siente en absoluto; en vida, muy poco.
Alfred de Vigny
A mí me convencen los argumentos o me convencen los hechos, cuando pasan por el crisol de la experiencia.
Antonio Cánovas del Castillo
Cuando la Segunda Guerra Mundial terminó, tenía 23 años, y ya había visto suficiente de terror para que me dure toda la vida. Había visto cosas terribles, sin decir una palabra. Así que ver el horror representado en una película, no me afecta mucho.
Christopher Lee
Y así se establece un patrón: despertar, trabajar, llorar, dormir. Bueno, tratar de dormir. No consigo huir de él ni en sueños. Sus ardientes ojos grises, su mirada perdida, su cabello castaño y brillante, todo me persigue. Y la música... tanta música.
E. L. James
El hombre es libre, pero deja de serlo si no cree en su libertad; y cuanto más fuerte supone al destino, tanto más se priva de la fuerza que Dios le ha concedido al dotarle de razón.
Giacomo Casanova
A veces rechazar un honor no es humildad, sino explícita soberbia, afán de superar a los que antes los aceptaron. Pocas veces asoma con tanta nitidez a la superficie la violencia del subconsciente.
Gregorio Marañón
Cuando no se trata más que de dar consejo, toda la corte bulle; cuando es preciso obrar, no hay nadie con quien se pueda contar.
Jean de La Fontaine
La existencia precede y comanda la esencia.
Jean-Paul Sartre
El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.
John F. Kennedy
Por el grosor del polvo en los libros de una biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo.
John Steinbeck
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino.
Julio Cortázar
El pecado se trata de una falta de reconocimiento de la autoridad de Dios.
Lucas Leys
Las flores a las personas ciertos ejemplos les den; que puede ser yermo hoy el que fue jardín ayer.
Luis de Góngora
El conocimiento comienza por la práctica y todo conocimiento teórico, adquirido a través de la práctica, debe volver a la práctica.
Mao Zedong
Me necesitas... y yo te necesito. Tenemos un mundo que reconstruir... y si se necesita de un milagro, ¿qué es eso para nosotros? Ambos somos milagros y ahora nos tenemos el uno al otro.
Og Mandino
Quisiera entrar en mí, vivir conmigo, poder hacer la cruz sobre mi frente, y sin saber de amigo ni enemigo, apartado, vivir devotamente.
Ramón María del Valle-Inclán