El ejército es una nación dentro de la nación. Un vicio de nuestra época.
Alfred de Vigny
Amo a la humanidad; es a la gente a la que no puedo soportar.
Charles M. Schulz
Castilla no ha impuesto su lengua, la lengua de España central. El castellano ha triunfado por la superioridad de sus grandes escritores frente a los de las otras regiones.
Claudio Sánchez-Albornoz
El dinero y el mal llamado amor constituyen las dos grandes manías sociales. El dinero mucho más.
D. H. Lawrence
Debemos rehuir la amistad de los malos y la enemistad de los buenos.
Epicteto
Siempre hay un momento en la infancia en el que se abre una puerta y deja entrar al futuro.
Graham Greene
Tienes razón al decir que poco importan las opiniones.
Hermann Hesse
Las grandes transformaciones económicas de la historia ocurren cuando una nueva tecnología en el campo de la comunicación converge con unos sistemas energéticos también novedosos.
Jeremy Rifkin
¿Qué piensan hacer los que gobiernan?¿Piensan seguir arrojando gente hacia el hambre?¿No tienen miedo que los hambreados les asalten los countries o barrios cerrados? ¿O que algún desesperado salga un día a cobrarles la cuenta de tanta humillación y miseria? Y los desesperados no son pocos. No se puede vivir en un palacio rodeado de hambrientos. En algún momento, te devoran.
José Pablo Feinmann
Quizá se reía de sí misma. No todo el mundo es capaz de eso.
Jostein Gaarder
Los estudiantes a los que no se les dan bien los exámenes, o que no son especialmente buenos en el tipo de razonamiento que evalúa el SAT, pueden llegar a ver comprometido su futuro universitario porque hemos aceptado que la inteligencia viene acompañada de un número. Se trata de una idea tiránica y se extiende mucho más allá del mundo académico.
Ken Robinson
No almonedes tanto tu negocio.
Miguel de Cervantes
Cuerpos como un mar voraz, entrechocado, furioso. Solitariamente atados por el amor, por el odio, por las venas surgen hombres, cruzan las ciudades, torvos.
Miguel Hernández
Conceptúo que las principales desgracias acaecidas en mi país, han sido a iniciativa de los gringos, y los llamo así porque no los puedo ver ni en pintura.
Pancho Villa
Volveré y seré millones.
Tupac Amaru
Ayer por la tarde me desplomé con un ataque de neuralgia como resultado de haber cedido, renunciando a la idea de hacer lo que yo quiero.
Zenobia Camprubí Aymar