El trabajo es un olvido activo que conviene a todo pecho esforzado.
Alfred de Vigny
Que sean duros, pero no injustos; sobre todo, que no permitan nunca que el miedo se convierta en consejero de sus actos y que estimen el honor de la nación por encima de todo lo demás en el mundo.
Adolf Hitler
El comercio es el enemigo natural de todas las pasiones violentas; hace a los hombres independientes los unos de los otros y les da una alta idea de su importancia personal, que les lleva a querer gestionar sus propios asuntos y les enseña a tener éxito en ellos. Por lo tanto, los inclina a la libertad, pero poco a la revolución.
Alexis de Tocqueville
Perdónaselo todo a quien nada se perdona a sí mismo.
Confucio
Tu historia y mi honor desnudaos en la feria, bailaron su danza de horror, sin compasión...
Enrique Santos Discépolo
Los poderes de la razón, del amor, de la creación artística e intelectual, todos los poderes esenciales aumentan mediante el proceso de expresarlos.
Erich Fromm
Cuando trabajas para un estudio, uno es un empleado. La relación es entre alguien que es tu jefe y tu que estás allí solo para hacer un trabajo. Parece un detalle menor, pero no lo es. Todo tiene una perspectiva diferente.
Fernando Meirelles
Así te quiero, en límites pequeños, aquí y allá, fragmentos, lirio, rosa, y tu unidad después, luz de mis sueños.
Gerardo Diego
¿A alguien le parece normal que en un país como Alemania la lengua catalana se enseñe en 29 universidades de toda la República Federal, 29, y en España, fuera de los territorios de lengua catalana, se enseñe en 5?
Josep-Lluís Carod-Rovira
Armé Nirvana porque no podía hacer ninguna otra cosa que no fuera tener un grupo de Rock, ni siquiera me gustaba el deporte, así que una banda era el último recurso para poder tener alguna oportunidad a nivel social.
Kurt Cobain
Estoy soltera porque nací así.
Mae West
El hierro de ese meteorito y el hierro de la sangre tienen un origen común en el núcleo de una estrella.
Neil DeGrasse Tyson
El que sabe corresponder a un favor recibido es un amigo que no tiene precio.
Sófocles
La frase "amor desgraciado" entraña, como hemos visto, una contradicción lógica; pero, psicológicamente considerada, esta frase expresa una especie de despecho.
Viktor Frankl
Juzguen por ustedes mismos si pertenecen a los esclavos del ayer o a los hombres libres del mañana.
Yibrán Jalil Yibrán
Si me llegara a explicar qué es lo uno, sería capaz de dar razón de las cosas existentes.
Zenón de Elea