Es tan débil el hombre, que cuando alguno de sus semejantes se presenta clamando: "Yo lo puedo todo", como Bonaparte, o: "Yo lo sé todo", como Mahoma, puede darse ya casi por vencedor. Tal es la causa del éxito de tantos aventureros.
Alfred de Vigny
Yo nunca hago suposiciones. Es ese un hábito repugnante, que destruye la facultad de razonar.
Arthur Conan Doyle
La sinceridad cuesta mucho. Creemos muchas veces que somos sinceros y no lo somos.
Azorín
Hitler y Sadam sabían hacer las cosas.
Bernie Ecclestone
Cuando dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar de la excitación inicial.
Erich Fromm
¡Ea! miserables que tan grandes os creéis, que juzgáis a la humanidad tan pequeña, que todo lo queréis reformar. Reformáos vosotros mismos; con esa tarea os basta.
Frédéric Bastiat
Era -la dama- toda de elegancias, en su vocecita, en sus mohines, en sus miradas y actitudes, como si su cuerpo, sus pensamientos, su habla y su corazón fuesen también obra de su modisto.
Gabriel Miró
Un caballero debe ser cortés y nunca agresivo, próximo, pero jamás atrevido; matar pero nunca humillar; ningún signo de deshonestidad puede ser encontrado en su morada; su alimentación nunca es pesada; incluso el menor error es corregido, pero sin acusación. Así es la fuerza de la voluntad.
Gichin Funakoshi
Causan lástima y pena los creyentes que tienen tan embrutecidos sus pensamientos por causa de las creencias religiosas.
Ismael Leandry Vega
Debes considerar no haber hecho nada, si has dejado algo por hacer.
Lucano
La nieve se derritió en la espalda del gran Buda.
Masaoka Shiki
¡Mi verdadera forma es indescriptible! Cuando hablo, unos pocos lo experimentarán desde dentro. En ese momento, mi forma exterior se parecerá a las formas de Cristo, Mahoma, Buda, Krisná, Rama y Zoroastro. Todos tenían mi cara y mi cabello.
Meher Baba
El líder que no es leal a su confianza, a sus asociados y a aquellos que están por encima y por debajo de él, no pueden mantener por largo tiempo su liderazgo.
Napoleon Hill
La deformación deja de serlo cuando está sujeta a una matemática perfecta, Mi estética actual es transformar con matemática de espejo cóncavo las normas clásicas.
Ramón María del Valle-Inclán
La lectura es al espíritu, lo que la gimnasia al cuerpo.
Richard Steele
Dios no podría añadir a la felicidad de los amantes otra cosa que la eternidad de su amor.
Victor Hugo