¡Proyectos de felicidad! ¡Acaso sois la única y verdadera felicidad de este mundo!
Alfred de Musset
Podremos meter la pata, pero no meteremos la mano.
Alfonso Guerra
La libertad hubiera sido herir tu pensamiento, trasponer el umbral de tu mirada, ser tú, ser tú de otra manera. Abrirte, como una flor, la infancia, y aspirar su esencia y devorarla. Hacer comunes humo y piedra. Revocar el mandato de ser. Entrar. Entrarnos uno en el otro. Trasponer los últimos límites. Reunirnos.
Antonio Gala
Durante una larga carrera ajedrecística como la mía, todos hemos jugado muchas partidas aburridas y carentes de interés, con el objetivo de lograr un buen resultado, pero durante aquellos días de duro trabajo, a veces me satisfacía poder hallar una idea original en la apertura, una aguda combinación en el medio juego o demostrar una técnica depurada en el final.
David Bronstein
Ninguna obra de arte puede ser grande sino en la medida en que engaña; ser otra cosa sólo es prerrogativa de la naturaleza.
Edmund Burke
Lee el Kama Sutra ¿Cuánta gente murió por leer el Kama Sutra comparado con la Biblia? ¿Quien gana?
Frank Zappa
¡Dos almas y un pensamiento, dos corazones y un solo latido!
Friedrich Halm
Nunca se desprende uno de lo que le pertenece, aunque lo tire o lo regale.
Goethe
Para cantarle al amor no hay que mirar las estrellas, hay que ser hombre de honor y lo demás... no interesa.
Homero Expósito
Nunca había hablado con ella, si exceptuamos esas pocas palabras de ocasión, y, sin embargo, su nombre era como un reclamo para mi sangre alocada.
James Joyce
Este ímpetu revolucionario no tiene más que dos salidas: o rompe envenenado, rencoroso, por donde menos se espere, y se lo lleva todo por delante, o se encauza en el sentido de un interés total, nacional, peligroso, como todo lo grande, pero lleno de promesas fecundas.
José Antonio Primo de Rivera
La empresa era superior a nuestra imaginación, y estuvimos a punto de fracasar, no por falta de dinero, sino de fantasía, que es por lo que se fracasa siempre.
Manuel Chaves Nogales
Sería una contradicción si los opresores no sólo defendiesen sino practicasen una educación liberadora.
Paulo Freire
Si quieres darme la muerte tira donde más te agrade, pero no en el corazón porque allí llevo tu imagen.
Salvador Rueda
Allí estaba yo, dispuesto a arrostrar todos los peligros, a desafiar todas las leyes divinas y humanas, a asesinar si fuera necesario y a meterme en complicaciones inextricables y horribles ( ¿Qué me importaba a mí? ), por una mujer de la que no sabía más que era tan hermosa como imprudente.
Sheridan Le Fanu
No llegabas eh, ni con una escalera, es saque de arco, si, saque de arco.
Walter Nelson