Nada se parece tanto a un altar como una tumba.
Alfred de Musset
A los buenos amigos no es suficiente iluminarles el camino, hay que apartar de él también todo lo que pueda hacerles tropezar.
Antonio de Guevara
Si el cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el Cine ha alcanzado su objetivo.
Billy Wilder
Todos los estados encuentran su origen en la mente. La mente es su fundamento y son creaciones de la mente. Si uno habla o actúa con un pensamiento impuro, entonces el sufrimiento le sigue de la misma manera que la rueda sigue la pezuña del buey.
Buda Gautama
Siempre habrá pobres entre ustedes.
Carlos Menem
Los poemas deben escribirse rara vez y de mala gana, bajo penas intolerables y sólo con la esperanza de que los buenos espíritus, no los malos, nos elijan como instrumento.
Czeslaw Milosz
No deseo copiar a la naturaleza. Me interesa más ponerme a la par de ella.
Georges Braque
Pero el mito del poder es, por supuesto, un mito muy poderoso; y probablemente la mayoría de la gente de este mundo cree en él en mayor o menor grado. Es un mito que, si todos creen en él, se convierte, en esa medida, en autovalidante.
Gregory Bateson
Me puse a llorar, cerró los ojos y con la nariz sorbí las lágrimas: enterró la cabeza entre mis manos porque ambos teníamos mucha pena que compartir. Me avergoncé de no tomar las cosas tan bien como él.
Harlan Ellison
Es una victoria de mierda y la nuestra una derrota de coraje.
Hugo Chávez
Ser un empleado de un medio para contar la verdad del dueño en lugar de la tuya, es algo terrible.
Luis del Olmo
¿Remordimientos? Esos impulsos, ¿son conocidos acaso por un corazón como el mío? Hace mucho tiempo que el hábito del mal los apagó en mi alma endurecida.
Marqués de Sade
El hombre orgulloso puede aprender de la humildad, pero se siente orgulloso de ella.
Mignon McLaughlin
Es obvio. Uno prefiere que guste el trabajo, pero a eso de escribir para los escritores yo no le encuentro la gracia. La cosa son los lectores.
Roberto Fontanarrosa
El infierno es superficial. El infierno es una nada que tiene la pretensión y produce la ilusión de que existe.
Simone Weil
El amor no mira con los ojos, sino con el alma.
William Shakespeare