Los axiomas son los enemigos de las máximas.
Alfred de Musset
No hay peor cosa que un ojo nuevo para un amor viejo.
Alejandro Dolina
Sus ojos, dos puntos suspensivos en el poema de su cara.
Alfonso Orantes
Ni puede mucho ganar ninguno sin que otro pierda.
Alonso de Barros
A su vez la propiedad colectiva de los medios de producción (colectivización) no conduce inevitablemente, por sí sola, al socialismo.
Felipe González
¡Que precisamente con ayuda de espadas alemanas, de sangre y valor alemanes haya hecho la Iglesia su guerra de mortal enemistad a todo lo aristocrático que existe en la tierra!
Friedrich Nietzsche
¡Llevemos la luz a la Tierra, seamos la luz de la tierra! Para eso tenemos alas, por eso somos rápidos, severos, viriles, incluso terribles, semejantes al fuego. ¡Qué nos teman quienes no saben calentarse ni alumbrarse con este fuego que somos!
Tenía menos recorrido que el tren de Puerto Madero.
Héctor Veira
La disciplina sólo puede edificar muros a nuestro alrededor; es siempre exclusiva, y siempre provocadora de conflictos. La disciplina no conduce a la comprensión, porque a la comprensión se llega mediante la observación, mediante el estudio, sin prejuicios de ninguna especie.
Jiddu Krishnamurti
Estamos tan acostumbrados a quedarnos absortos por el futuro y el pasado que habitualmente carecemos de toda conciencia del instante presente y tenemos un escaso control -si es que tenemos alguno- sobre los altibajos a que afectan a nuestra vida y a nuestra mente.
Jon Kabat-Zinn
Pienso que entre España y América hay una relación de padres a hijos. Nosotros seguimos unidos a la madre, es innegable. Siempre hay una relación de vejez y de respeto para quienes fueron nuestros mayores, directa o indirectamente.
Jorge Cafrune
Lo bello no se define, se siente.
Manuel Gutiérrez Nájera
La vida es una herida mortal de necesidad.
Manuel Vicent
Me di cuenta que si lo hubiese dicho lo suficiente, hubiera convencido al mundo de que realmente era el más grande.
Muhammad Ali
Tres cosas necesitan ser excesivas para ser apenas suficientes: la compasión, la honradez y la propiedad.
Numa Boudet
El fanatismo aparece donde un genio se rodea con un manojo entero de idiotas.
Paul Carvel