Comencé a experimentar aquella verdad que dice que en todo mal hay siempre algo bueno, y que, dígase lo que se quiera, un gran dolor es un gran descanso.
Alfred de Musset
El Arte necesita soledad o miseria, o pasión. Es una flor de una roca, que requiere el viento áspero y el terreno duro.
Alejandro Dumas
No eres culpable de nada, sin duda, Hasan, pero las apariencias te acusan. Y la justicia está en las apariencias, al menos en este mundo, al menos a ojos de la muchedumbre.
Amin Maalouf
No tengo 70 días, porque no hay nada que puedas enseñarme.
Amy Winehouse
¿Contradictorio? Esto es España, querido amigo. Sólo es una faceta más del poliédrico disparate.
Arturo Pérez-Reverte
Una idea libando la flor del pensamiento.
Beatriz Villacañas
Si deseas la inmortalidad, niega la forma. Todo cuanto posee forma, posee mortalidad. Más allá de la forma se encuentra lo informe, lo inmortal.
Frank Herbert
El hombre no vive en el mundo nada más que una vez.
Goethe
El cariño se parecía a esa vaga y espontáneaternura de la adolescencia, que necesitando un objeto en qué emplearse, ama el primero que se ofrece a su vista.
Gustavo Adolfo Bécquer
Si en vez de a Isozaki se le hubiera dado la obra a Calatrava, tampoco habría habido ningún problema. Si la pasarelita de ahora, en vez de hacerlo Isozaki, la hace Calatrava, tampoco habría habido ningún problema. En el fondo, es una cuestión de dinero, porque éstos son unos peseteros del carajo.
Iñaki Azkuna
La dignidad no marcha por una carretera recta. El camino por recorrer son múltiples caminos que se hacen al andar: caminos, entonces, que resisten definición. Más que una marcha, es un caminar, un andar. Un caminar, pero no simplemente un pasear. La dignidad es siempre un caminar en contra de: en contra de todo lo que niega la dignidad.
John Holloway
Dejad esa tendencia de esperarlo todo de los gobernantes y grabad en vuestra conciencia la convicción de que este proceder rebaja el nivel moral de los pueblos.
Leandro Alem
Cuando todos gritan, Névolo, sólo entonces hablas y te crees un defensor y un abogado. De esta forma cualquiera es elocuente. Mira, ahora están todos callados. Névolo, di tu algo.
Marcial
Sólo los hombres libres pueden negociar; los presos no pueden firmar contratos. Su libertad y la mía no pueden separarse.
Nelson Mandela
El arte es el reflejo de una civilización o del carácter de sus gentes.
Rodrigo Rodríguez
En Euskadi no nos falta la paz, nos falta la libertad.
Rosa Díez