La guerra es la organización de asesinatos y torturas contra nuestros hermanos.
Alfred Adler
El único poder existente está dentro de nosotros mismos.
Anne Rice
El peor jefe que nos puede tocar, es un mal hábito.
Cicerón
Me gusta la gente inteligente, la gente sensible, perceptiva, pero la inteligencia es una parte más, no una particularidad en especial. Hay mucha gente que cree que atender el cuerpo es una cosa estúpida, que bailar es perder el tiempo. Yo creo que atender el cuerpo es igual que atender la mente: es tan elevado lo uno como lo otro.
Federico Moura
Siempre tuve el firme propósito de no trabajar. No trabajar significa cultivar la fidelidad a aquello que causa placer y lograr rentabilizarlo.
Fernando Savater
Ésta es la primera vez en la historia que una generación llega a la universidad sin haberse enfrentado desde la escuela primaria a una serie progresiva de exámenes, sin haber aprendido a concentrarse, a afrontar los desafíos, a apretar los dientes, a resistir las frustraciones.
Francesco Alberoni
Sólo quien sabe cuidar lo ajeno puede poseer lo propio.
George Gurdjieff
La ciencia, a pesar de sus progresos increíbles, no puede ni podrá nunca explicarlo todo. Cada vez ganará nuevas zonas a lo que hoy parece inexplicable. Pero las rayas fronterizas del saber, por muy lejos que se eleven, tendrán siempre delante un infinito mundo de misterio.
Gregorio Marañón
Es digno de especial consideración el hecho de que la costumbre pueda ocupar perfectamente el puesto de la pasión amorosa: exige una presencia no tanto agradable como cómoda, pero luego resulta invencible.
Gustave Flaubert
A los que amamos, podemos odiarlos. Los otros nos son indiferentes.
Henry David Thoreau
Es un espacioinmenso... Es un espacio infinito y está vacío. No se llena con mis versos pues la musa en quien me inspiro se llama hastío.
Homero Cerecedo Exelente
¡Ánimo! Todo pasa. Ama tu trabajo y no dejes de cumplir tu deber cada día.
Juan Bosco
La fama no tiene un lugar donde agarrarse que sea realmente positivo.
Miguel Delibes
Para poder enseñar a todos los hombres a decir la verdad, es preciso que aprendan a oírla.
Samuel Johnson
Cuando una cultura entra en decadencia, la civilización, es decir, el principio de utilidad, genera cierto sentimiento de pánico en el alma humana, y entonces empieza la preocupación por medir el tiempo con una exactitud extrema.
Sándor Márai
Cuando no se puede corregir algo, lo mejor es saberlo sufrir.
Séneca