No quiero que se vierta una sola gota de sangre española por mi persona.
Alfonso XIII de España
... el amor está siempre acompañado por acontecimientos en los extremos de los nervios, la piel, las membranas mucosas, los tejidos glandulares y eréctiles.
Aldous Huxley
No te des por vencido, ni aún vencido; No te sientas esclavo, ni aún esclavo. Trémulo de pavor siéntete bravo. Y arremete feroz, ya malherido.
Almafuerte
La exageración en los lamentos es un presagio de pronto olvido.
Anónimo
Hay que pensar como la minoría y hablar como la mayoría.
Arthur Schopenhauer
Los caminos para enriquecerse son muchos, pero casi todos ellos son malos; uno de los mejores es la parsimonia, que, a pesar de todo, no es un camino absolutamente inocente, pues aparta al hombre de las obras de liberalidad y caridad.
Francis Bacon
Tal vez acá y allá, algún tosco piloto cargado de años, metido en su rincón y del que nadie se preocupa, pueda hacer en secreto unos sondeos con una cuerda vieja y una plomada, y murmurar palabras de aviso que el capitán y los marineros no escuchen por estar demasiado ocupados.
George Santayana
No existe ningún signo externo de la cortesía que no tenga un profundo fundamento moral. La verdadera educación sería la que manifestara al mismo tiempo ese signo y su fundamento.
Goethe
En la corrección cuida mucho de no ruborizar ni humillar a tus alumnas.
Jerónimo Usera
Como hombre de familia, todo lo que quiero como padre es la pura felicidad para mis hijos.
Johnny Depp
Estos gallegos creen que nuestras bayonetas ya no cortan ni ensartan, vamos a desengañarlos si nos falta dinero y uniformes vamos a pelear desnudos como nuestros paisanos los indios, seamos libres y lo demas no importa nada.
José de San Martín
En el capítulo de hoy, meto a los toyakos en sus propios esfínteres.
Kase.O
Desde el diluvio, todas las guerras se han librado a gritos de optimismo.
Louis-Ferdinand Céline
Cuanto más adornada, más fea era.
Ludovico Ariosto
Es asombroso que cuando alguien suelta los disparates en los que uno cree, es posible percibirlos como tales.
Philip K. Dick
He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca conocerás a nadie, aunque, a veces, puedes decidir confiar en alguien.
Veronica Roth