En realidad, el progreso humano no siempre se logra, o sólo se consigue de modo aproximado. Pero ese progreso humano es el ideal a que todos debemos aspirar, como individuos y como pueblos.
Alfonso Reyes Ochoa
Lo que se entierra, Nela, no es más que un despojo, un barro inservible que no puede pensar, ni sentir, ni tampoco ver.
Benito Pérez Galdós
El falso arrepentimiento está fundado en el egoísmo.
Charles Finney
¿Qué hay en la tierra o el cielo que no esté sujeto a la ley de la obediencia? Todos los seres reciben órdenes y, a su vez, gobiernan sobre otros. Cada tierra tiene su rey respectivo.
Estacio
Yo, no he visto un soñador más pertinaz, que aquel anciano proscrito, que parecía no darse cuenta de que andaba por sobre las cenizas de los muertos.
José María Vargas Vila
La ciencia es bella y es por esa belleza que debemos trabajar en ella, y quizás, algún día, un descubrimiento científico como el radio, puede llegar a beneficiar a toda la humanidad.
Marie Curie
La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha.
Montesquieu
No puedo imaginar qué problema tuvo Senna. Imagino que Senna tuvo un problema con los neumáticos-
Murray Walker
La sociedad, que con tanta frecuencia se opone mentalmente al individuo está integrada totalmente por individuos y uno de esos individuos es uno mismo.
Norbert Elias
Mis sueños no tienen valor, mis planes son polvo, mis metas son imposibles. No tienen valor si no son seguidos por acciones.
Og Mandino
Tampoco hay que permitir que los hombres sean venales ni ávidos de riquezas.
Platón
Como la masa del pueblo es inconstante, apasionada e irreflexiva, y se halla además sujeta a deseos desenfrenados, es menester llenarla de temores para mantenerla en orden. Por eso los antiguos hicieron bien en inventar los dioses y la creencia en el castigo después de la muerte. Son más bien los modernos los que deben ser acusados de locura por su pretensión de extirpar tales creencias.
Polibio
El capitalista es un señor que al hablar con vosotros se queda con vuestras cerillas.
Ramón Gómez de la Serna
Aceptar las desgracias es poca cosa; soportarlas hasta el final es lo grave.
Séneca
Sólo los cordiales merecen ser tratados con cordialidad.
Terencio
No más llanto, no más queja, éste es el último poema desolado. Cuando dejes de quejarte, tu alma se refrescará. Cuando dejes de llorar, tus ojos se iluminarán.
Thich Nhat Hanh