Cuando pierden de vista la moral, civilización y cultura degeneran y se destruyen a sí mismas.
Alfonso Reyes Ochoa
El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.
Albert Einstein
De padres millonarios, hijos caballeros y nietos limosneros.
Anónimo
La sociedad no puede en justicia prohibir el ejercicio honrado de sus facultades a la mitad del género humano.
Concepción Arenal
La institucionalización de los valores conduce inevitablemente a la contaminación física, a la polarización social y a la impotencia psicológica: tres dimensiones en un proceso de degradación global y de miseria modernizada.
Iván Illich
Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.
J. R. R. Tolkien
Esto significa que deben vigilarse a sí mismos, que deben percatarse más y más de las influencias que buscan controlarles y dominarles; significa que jamás deben aceptar irreflexivamente, sino que deben cuestionar siempre, investigar y hallarse en estado de rebelión.
Jiddu Krishnamurti
Algún día la humanidad será juzgada por haber encerrado a los primates en zoológicos.
Jordi Sabater Pi
En toda lucha no hay correcto ni incorrecto, tampoco bueno ni malo. Todas las distinciones conscientes surgen al mismo tiempo y todas están equivocadas. Construir una fortaleza es un error desde el principio. Incluso si es con la excusa de defender la ciudad, el castillo es el resultado de la personalidad del gobernante.
Masanobu Fukuoka
En el teatro me coarta mucho la limitación de tiempo y la limitación de espacio. Es decir, que lo que ocurre en el drama que tú quieres narrar no tenga más que una hora y media o dos horas de duración. Y otro tanto diríamos del espacio físico: toda tu historia debe estar ceñida a uno, dos o tres escenarios a lo sumo. Estas limitaciones me molestan.
Miguel Delibes
El hombre no ha nacido para ser grande. Un mínimo de grandeza ya lo deshumaniza. Por ejemplo: un ministro. No es nada, dirán. Pero el hecho de ser ministro ya le entorpece. Es como si tuviera algodón por dentro, y no entrañas vivas.
Nelson Rodrigues
La amistad es animal de compañía, no de rebaño.
Plutarco
Que es de cuantos tormentos he sufrido, la ausencia el más atroz.
Ramón de Campoamor
Hay que moverse por prioridades, ese es el secreto del dominio del tiempo.
Robin S. Sharma
Colocada sobre mi tocador, esa rosa blanca como la nieve es un mensaje personal para mí. Habla de asuntos inconclusos. Susurra: Puedo encontrarte. Puedo alcanzarte. Quizá te estoy observando justo ahora.
Suzanne Collins
Ellos pueden porque piensan que pueden.
Virgilio