El primer grado o categoría del respeto social nos obliga a la urbanidad y a la cortesía.
Alfonso Reyes Ochoa
Mientras atribuyo universalidad al esquema de razonamiento económico, no la atribuyo a los dogmas económicos. Este no es un cuerpo de verdades concretas, sino una máquina para el descubrimiento de la verdad concreta.
Alfred Marshall
Cerró las puertas a la poesía y no regresó jamás.
Antonio Brañas
Me estremecía. Me encendía y me apagaba. Temblaba... Propuse matrimonio, demasiado tarde; fui tímido, y me negaron. Cómo me duelen sus lágrimas ¡Me siento feliz como un santo!
Borís Pasternak
Increíble el primer animal que soñó con otro animal. Monstruoso el primer vertebrado que logró incorporarse sobre dos pies y así esparció el terror entre las bestias normales que aún se arrastraban, con alegre y natural cercanía, por el fango creador.
Carlos Fuentes
Jesús no sabe hablar sino desde la vida. Para sintonizar con él y captar su experiencia de Dios es necesarioamar la vida y sumergirse en ella, abrirse al mundo y escuchar la creación.
José Antonio Pagola
El desarrollo económico -y soy economista- que llaman sostenible, es absolutamente insostenible; lo saben muy bien los ecologistas.
José Luis Sampedro
Solo un gran soldado amó esa idea (la unidad latinoamericana), solo él, habría sido digno de realizarla, y, ese grande hombre, es hoy un muerto: Eloy Alfaro... Sólo él tenía entre sus manos, el fragmento de la espada rota de Bolívar.
José María Vargas Vila
... llorar, recurso común a las mujeres débiles, seducidas o falsas...
Marqués de Sade
Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad.
Oscar Wilde
El peor destino que puede tener un hombre es vivir y morir solo, sin amar ni ser amado.
Paulo Coelho
Harry Potter y El señor de los anillos no son películas, son libros ilustrados.
Peter Greenaway
Aquellos -dije- que nos relataban Hesíodo y Homero, y con ellos los demás poetas. Ahí tienes a los forjadores de falsas narracciones que han contado y cuentan a las gentes.
Platón
Ella no tenía tiempo que perder, yo no tenía nada que perder, con tal de conocer el amor lo habría hecho con una cabra.
Samuel Beckett
Las montañas siempre han hecho la guerra a las llanuras.
Victor Hugo
La supresión sexual es un instrumento esencial en la producción de la esclavitud económica. La represión sexual es de origen socioeconómico y no biológico.
Wilhelm Reich