La voluntad moral trabaja por humanizar más y más al hombre, levantándolo sobre la bestia, como un escultor que, tallando el bloque de piedra, va poco a poco sacando de él una estatua.
Alfonso Reyes Ochoa
- Maestro, tengo una gran enfermedad: me duele cualquier sitio del cuerpo que toco con mi dedo índice. - Tienes una pequeña enfermedad: lo que te duele es tu dedo índice.
Alejandro Jodorowsky
La verdad es la hija del tiempo.
Alice Stewart
El odio es la violencia interior que no atiende sino a su propia voz.
Bernardo Neustadt
Ningún hombre ha dado gratuitamente parte de su libertad propia con solo la mira del bien público: esta quimera no exîste sino en las novelas. Cada uno de nosotros querria, si fuese posible, que no le ligasen los pactos, que ligan á los otros. Qualquiera hombre se hace centro de todas las combinaciones del globo.
Cesare Beccaria
La honradez, tarde o temprano alcanza su recompensa, y con frecuencia se logra cuando en ella no se piensa.
Charles Perrault
No se asuste estas conmigo...
Dorangel Vargas
Digo esto consciente de que nada podrá hacerse con la fuerza de un solo individuo. No, no voy a embellecer mis palabras. He pensado que podría aprovechar esta oportunidad, y he arriesgado mi vida al venir aquí para persuadiros. Si me he equivocado, estoy resuelto a morir, pero no he venido aquí con las manos vacías.
Eiji Yoshikawa
Nadie guarda mejor un secreto que el que lo ignora.
George Farquhar
La tecnología como tal no puede ser separada del empleo que se hace de ella; la sociedad tecnológica es un sistema de dominación que opera ya en el concepto y la construcción de técnicas.
Herbert Marcuse
Los precursores de una civilización que se está hundiendo son los mismos una y otra vez... ¿Cuál es el sacrificio humano si no es mandar muchachos a Irak sin razón alguna?
Mel Gibson
Una hija es una riqueza muy difícil y de difícil colocación.
Menandro
- ¡Todo termina hoy! ¡Hoy es el último día! - ¡Oh genial! Siempre estoy trabajando cuando el mundo se acaba.
Noah Wyle
Quien en zarzas y amores se metiere, entrará cuando quiera, mas no saldrá cuando quisiere.
Plutarco
Quiere, quiere, quiere sin parar, insiste, aguanta, rodea, da más vueltas, pide, apiada al destino con trabajos, sigue tenso de atenciones a ver lo que dicen la voz de la sangre, el signo que inscribe la ola en la arena, el silencio insigne.
Ramón de Garciasol
Los hombres se hacen agradables a otros hombres por sus cualidades, y a las mujeres, por sus defectos.
Victor Cherbuliez