Al procurar nuestras legítimas ventajas personales no hemos de perder de vista lo que debemos al país, ni a la sociedad humana en conjunto. Y en caso de conflicto, el bien más amplio debe triunfar sobre el bien más particular y limitado.
Alfonso Reyes Ochoa
Considero que el peor defecto de la educación es el sistema escolar que opera fundamentalmente a base del temor, la coacción y la autoridad artificial de los maestros.
Albert Einstein
Mientras atribuyo universalidad al esquema de razonamiento económico, no la atribuyo a los dogmas económicos. Este no es un cuerpo de verdades concretas, sino una máquina para el descubrimiento de la verdad concreta.
Alfred Marshall
El momento correcto para empezar no es mañana o la próxima semana, sino ahora.
Arnold J. Toynbee
Lo único por lo que se distinguen las naciones entre sí es por la forma de su sociedad y de las leyes bajo las cuales viven y son gobernadas.
Baruch Spinoza
A veces con querer mucho a nuestros hijos y con tomar decisiones no es suficiente. También es necesario querer adecuadamente y toar las decisiones correctas en los momentos adecuados.
Care Santos
El ataque envolvente, o desde varios lados, sólo es posible como norma para el bando que mantiene la iniciativa, o sea, la ofensiva, y que el defensor, en el curso de la acción, no está en condiciones, como no lo está en la táctica, de devolver el golpe al enemigo cercándolo a su vez.
Carl von Clausewitz
Los sistemas complejos no evolucionan sin problemas, paso a paso, son muy poco lineales.
Ervin Laszlo
Cuando eres un constructor de barcos, nadie te presta atención. Pero cuando eres el dueño de los Yankees de Nueva York... lo hacen, y me encanta.
George Steinbrenner
La ley gitana es la de los caminos, la de la naturaleza y la tierra, la de la libertad, y no la de unos gitanos que han permitido que los de su raza fueran encarcelados de por vida mientras ellos vivían como cobardes junto a los payos.
Ildefonso Falcones
Si existo es porque me horroriza existir.
Jean-Paul Sartre
A ti te sigo, oh Fortuna; ¡se acabaron ya los pactos! Nos hemos entregado en las manos del Destino; sea la guerra nuestro juez.
Lucano
A medida que descubrimos nuevos misterios en nuestro corazón, la religión nos ofrece nuevas revelaciones; lleva su antorcha a todos los lugares de tinieblas.
Madame Swetchine
Dejemos las conclusiones para los imbéciles.
Pío Baroja
En el suelo del tiempo, escribimos los garabatos que llamamos historia.
Subcomandante Marcos
El tiempo no es más que una ilusión.
Yann Martel