Se eternizó el instante, porque al verte sobre ti se volcó toda mi vida.
Alfonso Orantes
Todo se cambia, todo se transforma: la verdad, la mentira, los despojos.
Ni (vi) gran bien en posesión que se iguale al merecerle.
Alonso de Barros
El calentamiento y enfriamiento de la comida y la bebida respectivamente hacen al cuerpo caliente o frío en virtud del propio frió o calor de la bebida o la comida; y sin embargo estas cualidades no se convierten en partes integrantes del cuerpo.
Avicena
La historia demuestra que las ansias de libertad y dignidad humanas no pueden negarse para siempre.
Barack Obama
Ustedes, hombres blancos, trabajan si lo desean. Nosotros no los interrumpimos, y siempre dicen: ¿por qué no se civilizan? ¡No queremos vuestra civilización! Viviremos como lo hicieron nuestros padres, y como los padres de ellos lo hicieron antes.
Caballo Loco
Que por diversos engaños cubiertos con altos nombres Van a matarse los hombres en rebaños.
Francisco de Icaza
Los verdaderos responsables de la guerra son los que mataron a Gaitán, los que creyeron que bombardeando campesinos arreglaban un problema, los que no han querido entregarles la tierra a quienes quieren hacerla producir, los que viviendo con privilegios no han querido democratizar el Estado.
Gustavo Petro
Oh Walt, dime, Walt Whitman, si será el infinito exactamente el mismo que cuando caminabas por las playas de paumanok -en ronda solitaria- y escuchaste el fantasma a través del oleaje, su gorjeo insistente desgranándose allá... Para ti los paisajes y esta raza de torres, de ti el tema esculpido en el cantil...
Hart Crane
Dormía y soñaba que la vida era bella; desperté y advertí que la vida era deber.
Immanuel Kant
Wikipedia tiene sólo un empleado... y no cobra mucho.
Jimmy Wales
Roy pasó dos años viendo... a otro hombre criar a nuestro hijo. Él hizo lo que yo no podía. Es capaz de hacer cualquier cosa para traerlo hasta aquí.
Kirsten Dunst
No perdono a la muerte enamorada, no perdono a la vida desatenta, no perdono a la tierra ni a la nada.
Miguel Hernández
Para dibujar hay que cerrar los ojos y cantar.
Pablo Picasso
Solo el hombre prosaico se aferra todavía a la oscura y ponzoñosa superstición de que el mundo se acaba en la colina más cercana, su universo llega hasta la orilla del río, su humanidad queda encerrada en el estrecho círculo de aquellos que comparten su ciudad, sus puntos de vista o el color de su piel.
Robert Kennedy
El ahorro excesivo declina rápidamente hacia la tacañería, cayendo en la exageración de reputar superfluo hasta lo necesario.
Santiago Ramón y Cajal