Si le das cachetadas al león primero te dirán el valiente, después te diran el manco.
Alfonso Lanzagorta
La rebelión y sólo la rebelión es creadora de luz, y esa luz no puede tomar más que tres caminos: la poesía, la libertad y el amor.
André Breton
He aprendido que lo que importa es estar vivo, todo lo demás tiene solución.
Blanca Miosi
Los diplomáticos piensan dos veces lo que van a decir, sólo, para, después no decir nada.
Charles Maurice de Talleyrand
Las ideas van por delante de los hechos. Y en la medida en que una sociedad restringe el alcance de la atención imponiendo marcos autoritarios, limita también las posibilidades de elección de sus miembros.
Daniel Goleman
El calor de un pedazo de hierro o de madera es para nosotros mucho más apasionante que la sonrisa o las lágrimas de una mujer.
Filippo Tommaso Marinetti
La juventud no es más que un estado de ánimo.
Frank Lloyd Wright
Mientras el sacerdote, ese negador, calumniador, envenenador profesional de la vida, siga siendo considerado como una especie superior de hombre, no habrá respuesta a la pregunta: ¿qué es la verdad?
Friedrich Nietzsche
Nunca uses a un humano para hacer el trabajo de una máquina.
Hugo Weaving
El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.
Ingrid Bergman
Las parejas que en verdad son adecuadas el uno para el otro atraviesan por la misma mierda que todos los demás. Pero la gran diferencia es que no permiten que eso los afecte. Una de esas dos personas se pondrá de pie y luchará por esa relación cada vez, y si es lo correcto y tienen mucha suerte. Uno de ellos dirá algo.
John C. McGinley
Lo que acarrea todos los males a nuestra literatura se halla en que nuestros sabios tienen poco ingenio y nuestros hombres de ingenio no son sabios.
Joseph Joubert
Ser filósofo es como cualquier otra profesión. En este caso, cobras a cambio de mantener viva una tradición importante, y si tienes suerte, puedes conseguir escribir algún libro que sea leído por los que no son filósofos. ¡Y eso es ya todo un éxito!
Jürgen Habermas
La jubilación es la antesala de la muerte.
Miguel Delibes
Soy el Rey de Roma y estoy por encima de la gramática.
Segismundo de Luxemburgo
Esta facultad de elegir significa que no somos sólo el producto de nuestro pasado o de nuestros genes; no somos el producto del trato que nos dispensan los demás. Es indudable que influyen en nosotros, pero no nos determinan. Nos determinamos a nosotros mismos por medio de nuestras elecciones.
Stephen Covey