La derecha siempre ha querido un Estado residual para que los grandes grupos económicos puedan campar por sus fueros y que el Estado no pueda hacer nada.
Alfonso Guerra
La educación es la adquisición de la técnica para la utilización de los conocimientos.
Alfred North Whitehead
Avise dónde va estar.
Andrés López
No hay en el mundo cosa más cara que la que con ruegos se compra.
Antonio de Guevara
Infelices poned remedio a este mal modo de recibir a los huéspedes; no todos los que vengan serán Catones, embotad con el buen trato su autoridad y poder, porque no suelen desear más que un pretexto para tomarse fuerza lo que no les da grado.
Catón
Pienso que debemos intentarlo, que hay metas y sueños que merecen la pena ser perseguidos aunque te quedes a medio camino.
César García Muñoz
A veces me sorprende que incluso personas inteligentes analizarán una situación o harán un juicio después de sólo reconocer la estructura estándar o tradicional de una pieza.
David Bowie
Los móviles de la mujer son tres: el interés, el placer y la vanidad.
Denis Diderot
Si todos los elementos químicos se disponen en el orden de sus pesos atómicos, se obtiene la repetición periódica de las propiedades. Esto se expresa en la ley de periodicidad.
Dmitri Mendeléyev
Ahoga entre tus labios mi tristeza, y esta inquietud punzante que ya empieza a taladrar mi sien con sus latidos.
Ernestina de Champourcín
Un caballero es quien hace, no lo que quiere, sino lo que debe hacer.
Haruki Murakami
El valor de una comunidad representa su trabajo acumulado.
Karl Marx
Ya no soy un ser humano, ¡Todo vive! ¡No existe la nada!... No lo comprende nadie más que yo, el más vil de los gusanos, que, encumbrado por el sufrimiento más inaudito, ha alcanzado la cordura a través de la locura.
Ladislav Klíma
Creemos que las victorias de los supuestamente más débiles son hchos insólitos: por eso la historia de David y Goliat ha tenido tanta resonancia a lo largo de los años.
Malcolm Gladwell
Los caballos cruzaban como exhalaciones por la árida pista, tendiendo al aire sus crines erizadas. ¡Los caballos! Ella también había conocido ese placer, mitad espiritual y mitad físico, que se experimenta al atravesar a galope una avenida enarenada. La sangre corre más aprisa y el aire azota como si estuviera enojado. El cuerpo siente la juventud y el alma cree que ha recobrado sus alas.
Manuel Gutiérrez Nájera
Si no puedes tener la razón y la fuerza escoge siempre la razón y deja que el enemigo tenga la fuerza. En muchos combates puede la fuerza obtener la victoria, pero la lucha toda sólo la razón vence. El poderoso nunca podrá sacar razón de su fuerza, pero nosotros siempre podremos obtener fuerza de la razón.
Subcomandante Marcos