Nosotros no queremos acabar con los ricos. Queremos acabar con los pobres.
Alfonso Guerra
No sé qué luz, de dentro, de quién, iba naciendo, iba envolviendo tu desnudo amoroso, oh aire, oh mar desnudo.
Blas de Otero
Y al otro lado de la noche, mi alma se enfrenta al horizonte, y abre las alas, cruza las aguas, llega al camino que te esconde, hoy me haces falta amor, de carne y hueso me haces falta amor.
Edgar Oceransky
Reconócete esta adorable persona eres tú debajo de un gran sombrero Canotier ojos nariz boca este es el óvalo de tu rostro tu exquisito cuello por fin, también la imagen de tu busto adorado visto como a través de una nube. Lo que bate, un poco más abajo, es tu corazón.
Guillaume Apollinaire
Creo que la prestación de servicio útil es el deber común de la humanidad y que solo en el fuego purificador del sacrificio se consume la escoria del egoísmo y se libera la grandeza del alma humana.
John D. Rockefeller
Sin libertad de pensamiento, la libertad de expresión no sirve de nada.
José Luis Sampedro
La vida ofrece a cada criatura su copa de amargura: los buenos se la beben; el malvado la hace beber a cuantos tiene al lado.
Manuel del Palacio
La nación ha puesto su fe en el precepto que todas las leyes deben ser inspiradas por la necesidades reales aquí en la Tierra como hecho básico de la vida nacional.
Mustafa Kemal Atatürk
El hombre de Estado no tiene derecho a ser sentimental.
Napoleón Bonaparte
Tengo experiencias tan increíbles en mi vida. Pero quiero compartir mi vida con alguien. Eso es lo que me falta en este momento.
Rihanna
Lo que he estado diciendo -el meollo de este libro- se puede resumir en dos sencillas normas:
Robert Anton Wilson
La virtud del virtuoso, la envidia el oso.
Roberto Fontanarrosa
Mientras vive el escritor juzgamos de sus dotes por su peor obra; una vez muerto, juzgámoslas por su obra más acabada.
Samuel Johnson
Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del cosmos.
Stephen Jay Gould
Conozco pintores que pueden trabajar mientras llevan una conversación. En poesía eso es imposible.
Wislawa Szymborska
Te quiero contar una historia tremenda acerca de la anticoncepción oral: le dije a esa chica que si quería hacer el amor conmigo y me dijo que no.
Woody Allen