Adherida a tu velocidad, como la hoja a la rueda, lancé tímidas fechas a tus paisajes soberbios. Y sólo pequeños rincones de formas recogió mi corazón adormecido.
Alfonsina Storni
Un alma santa no nace de un paraíso; nace de un infierno.
Antonio Porchia
Mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano. Creo que, por el nacimiento, la naturaleza señala a los soldados de la Vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por la Causa del espíritu en Andalucía porque en ella nací. Si en otra parte me encontrare, me esforzaría por esta Causa con igual fervor.
Blas Infante
Consejo: nunca dejen que cosas sin sentido o cosas que no se pueden arreglar les ocupen porcentaje de materia gris.
Cielo Latini
He pasado la edad en la que soy aceptable. Llegas a cierta edad y te prohíben el paso. No vas a obtener la portada que quieres en revistas de música, no vas a conseguir reproducciones en la radio y no vas a conseguir salir en la televisión. Tengo que sobrevivir en el boca a boca.
David Bowie
Los médicos más peligrosos son aquellos que, habiendo nacido actores, imitan a los verdaderos médicos con perfecta impostura.
Friedrich Nietzsche
El que no se tiene propuesto un fin, casi nunca gusta de ningún placer en sus trabajos.
Giacomo Leopardi
Tengo una relación fantástica con el dinero, yo lo uso para comprar mi libertad.
Gianni Versace
No creo en el remordimiento: es una palabra de melodrama que jamás consideré auténtica.
Gustave Flaubert
Tengo otro deber igualmente sagrado (que la responsabilidad): mi deber conmigo mismo.
Henrik Ibsen
Solo importa aquella versión de la realidad que coincida con tus deseos y aspiraciones.
Juan Gómez-Jurado
En la sociedad de la información, nadie piensa.
Michael Crichton
Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado.
Nicolás Maquiavelo
Soy la pesadilla de quienes quieren raperos borregos, el duelo del pueblo por presos a los que quiero, incorruptible cual bolchevique furioso, no puedo estar triste por la escoria que no soy. Me tatuaron en la boca kale borroka, mis ilusiones con la decadencia global chocan; el capitalismo está tan metido en las mentes, que será un proceso lento desgraciadamente.
Pablo Hasél
... de muchachas muy habituadas al mundo no hay generalmente mucha cosa que llevarse.
Søren Kierkegaard
Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla tienes esquizofrenia. Si los muertos te hablan, eres un espiritualista; si Dios te habla, eres un esquizofrénico.
Thomas Szasz