Un día, suavemente, con sus corteses modos, hizo el hombre la jaula para encerrarte allí, y ahora te contempla, apoyado de codos, sobre el hierro prudente que lo aparta de ti.
Alfonsina Storni
Cuando desinteresadamente quieras procurar la felicidad de los demás, trata primero de convencerlos de que obras por propio interés; sin esta condición, desconfiarán de ti.
Albert Guinon
Uno se da cuenta que ha terminado la juventud cuando uno no está en ninguna parte. Los jóvenes están en lugares, y las personas que han dejado de serlo ya empiezan a estar ausentes.
Alejandro Dolina
Le exploto el regalo del pitufo bromista.
Alfonso Lanzagorta
Fue un gran compañero de equipo, trabajador, generoso. Y aun así, parecía listo para el nivel superior.
Cesc Fábregas
La corrupción del gusto forma parte de la industria de los dólares y hace juego con ella.
Edgar Allan Poe
El rico se expone siempre menos a los peligros que el pobre, y cuanto más suave es su vida tanto más apego le tiene; jamás de un pueblo de mercaderes salen buenos soldados.
Ferdinando Galiani
No pensaba alegremente acerca del progreso de la humanidad, y veía tan sólo en el creciente acopio de civilización una necia acumulación que debía inevitablemente venirse abajo al final y destrozar a sus artífices.
H. G. Wells
La adulación en un amigo verdadero es una cosa monstruosa.
Henry Ford
Estamos tan acostumbrados a quedarnos absortos por el futuro y el pasado que habitualmente carecemos de toda conciencia del instante presente y tenemos un escaso control -si es que tenemos alguno- sobre los altibajos a que afectan a nuestra vida y a nuestra mente.
Jon Kabat-Zinn
Economía no es avaricia, antes bien, es virtud el guardar para los tiempos calamitosos, aun cuando no sea sino en consideración a las herederos.
Juan Montalvo
La ira nunca nace sin causa, pero rara vez es ésta buena.
Lord Halifax
Mi padre cultivaba mandarinos y yo me instalé en una cabaña en la montaña y empecé a vivir una vida muy simple y primitiva. Pensé que si aquí como cultivador de mandarinas y cereales, podía realmente demostrar mis pensamientos el mundo los reconocería como ciertos. En vez de ofrecer cientos de explicaciones ¿No sería el mejor método poner en práctica esta filosofía?
Masanobu Fukuoka
La misericordia nos perdona. La gracia nos corteja y se casa con nosotros.
Max Lucado
Los negocios sociales son empresas creadas para resolver problemas... Si todos creemos en ello, desaparecerá la oscuridad.
Muhammad Yunus
No subestimes nunca el poder de la negación.
Wes Bentley