Una nación que sólo pide a su gobierno el mantenimiento del orden es ya esclava en el fondo de su corazón, es esclava de su bienestar, y quien ha de encadenarla puede aparecer muy pronto.
Alexis de Tocqueville
Enciende el fuego, echa unos troncos y escucha cómo crepitan y déjalos quemarse, quemarse, quemarse, en una noche como ésta.
Bob Dylan
Es difícil que un club, tras tantos años, mantenga la identidad, que siga siendo de sus socios y que además sea el club más importante del mundo.
Florentino Pérez
Si hubiera esperado que otra gente hiciera mis herramientas y mis cosas nunca hubiera hecho nada.
Isaac Newton
Es empresa vana tratar de ridiculizar a un necio rico: las carcajadas están de su parte.
Jean de la Bruyere
Los poetas no saben lo que dicen.
Juan Antonio Villacañas
Si la literatura es un arte, En busca del tiempo perdido importa más que todo lo que se ha escrito en Hispanoamérica desde hace un siglo y medio.
Juan Carlos Onetti
Los estudiantes a los que no se les dan bien los exámenes, o que no son especialmente buenos en el tipo de razonamiento que evalúa el SAT, pueden llegar a ver comprometido su futuro universitario porque hemos aceptado que la inteligencia viene acompañada de un número. Se trata de una idea tiránica y se extiende mucho más allá del mundo académico.
Ken Robinson
Desgraciados los que miden mal y pesan mal; los que cuando otros miden, exigen la medida llena, y cuando miden ellos, disminuyen la medida y el peso de los otros.
Mahoma
¿Acaso piensas que puedes ser feliz mientras yo me arrastro bajo el peso de mi desdicha? Podrás destrozar mis otras pasiones; pero queda mi venganza, una venganza que a partir de ahora me será más querida que la luz o los alimentos.
Mary Shelley
El pacto más elevado que podemos hacer con otra persona es: que siempre haya verdad entre nosotros dos.
Napoleon Hill
Suprimir toda palabra inútil. Simplificar la frase. Simplificar la idea. Suprimir, suprimir. Esta es la fórmula para escribir bien, y para hacerlo todo bien.
Noel Clarasó
Nadie puede creer tan sinceramente en un error que lo repute como una verdad.
Robert G. Ingersoll
Yo creo que llegará un tiempo en que sobre las ruinas de la corrupción se levantará la esplendorosa mañana del mundo emancipado, libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de nuestras caducas instituciones.
Samuel Fielden
El único y verdadero espíritu de tolerancia consiste en tolerar conscientemente la mutua intolerancia.
Samuel Taylor Coleridge
El equipo de una película funciona de modo muy parecido a una orquesta: la suma de varias armonías puede cambiar, prolongar y clarificar la naturaleza del tema.
Sidney Lumet