Para sacar provecho de los bienes de la sociedad es preciso someterse a sus cargas.
Alexis de Tocqueville
Hoy, afrontamos esencialmente la misma elección que afrontamos en 2000, aunque eso puede parecer más obvio ahora. John McCain, un hombre que se ha ganado nuestro respeto en muchos niveles, ahora está apoyando públicamente las políticas de la Casa Blanca de Bush-Cheney y prometiendo continuarlas realmente, las mismas políticas otra vez.
Al Gore
Nosotros los ateos encontramos los fundamentos de nuestra moralidad, desde luego, en la Naturaleza. ¿Dónde si no miraríamos?
Dan Barker
Me encanta que me reduzcan a un estereotipocultural.
Diane Keaton
El verdadero amor sólo se presenta una vez en la vida... y luego ya no hay quien se lo quite de encima.
Groucho Marx
Para el arte de vivir, los hábitos son más eficaces que las máximas, ya que el hábito es una máxima viviente que se ha hecho instinto y carne. La vida no es más que un tejido de costumbres.
Henri-Frédéric Amiel
Ha tenido bastante mala suerte con el tiempo, Sr. Piper.
Jorge VI
No somos nosotros los que escogemos nuestras aptitudes y talentos; nacemos con ellos, y no conviene paralizarlos porque no nos gusten.
Louisa May Alcott
Querido Leonard. Mirar a la vida a la cara, siempre. Mirar a la vida a la cara y conocerla por lo que es. Y por último, conocerla, y amarla, por lo que es, y entonces guardarla. Guardaré los años entre nosotros, Leonard, siempre. Y el amor. Siempre. Y las horas.
Nicole Kidman
¿Qué es el arte? Si lo supiera, tendría buen cuidado de no revelarlo. Yo no busco, encuentro.
Pablo Picasso
La televisión un invento ruso para destruir la educación americana.
Paul Erdős
La soledad es la usanza más difícil pero es la única y legítima madre, porque en ella se encuentra no sólo el amor a lo que existe sino también el amor a lo que no existe.
Roberto Juarroz
El que súbito se determina, súbito se arrepiente.
Séneca
Echarás de menos los males a los que hoy buscas remedio.
La alternativa que se ofrecía a la población era adoptar la nueva fe con entusiasmo o someterse a ella por miedo al sufrimiento. La presión era tal que nadie podía superarla. Pero las reacciones fueron distintas: unos se negaron (y aceptaron morir), mientras que otros se sometieron (y aceptaron matar).
Tzvetan Todorov
En este momento todos los bares están llenos de hombres vacíos.
Vinicius de Moraes