El ambiente de las bibliotecas, aulas y laboratorios es peligroso para los que se encierran en ellos demasiado tiempo. Porque los separa de la realidad como una niebla.
Alexis Carrel
Las olas del corazón no estallarían en tan bellas espumas ni se convertirían en espíritu si no chocaran con el destino, esa vieja roca muda.
Friedrich Hölderlin
Hemos perdido mucho tiempo hablando de África con justicia. África es una nación que sufre una increíble enfermedad la elefentosis.
George W. Bush
En el momento en que una cosa te turba, ya eres esclavo, en vez de ser señor. No hay en el mundo señor más tirano que el disgusto o tormento.
Guy Pearce
La vida real no tiene ningún mapa.
Ivy Compton-Burnett
En más de tres siglos de ciencia todo ha cambiado excepto tal vez una cosa: el amor por lo simple.
Jorge Wagensberg
No sé nada de mi corazón, no sé si se detuvo en mi pecho o vaga alrededor de vos.
Juan Gelman
En ese oficio de dejarse matar, no hay que ser exigente, hay que hacer como si la vida siguiera, eso es lo más duro, esa mentira.
Louis-Ferdinand Céline
Comprendo que tus besos jamás han de ser míos, comprendo que en tus ojos no me he de ver jamás; y te amo, y en mis locos y ardientes desvarios bendigo tus desdenes, adoro tus desvíos, y en vez de amarte menos te quiero mucho más.
Manuel Acuña
Escribir es servidumbre y gozo.
Mario Vargas Llosa
No tengo ni idea de cuáles son las ordenes de Eddie Irvine, pero las esta cumpliendo extraordinariamente bien.
Murray Walker
Cuando pasen los años y yo sólo sea un hombre que amó, un ser que se detuvo un instante frente a tus labios, un pobre hombre cansado de andar por los jardines, ¿dónde estarás tú?
Nicanor Parra
El médico debe ser el auxiliar de la naturaleza, no su enemigo.
Paracelso
Así como en los matrimonios desgraciados las cosas más triviales e indiferentes son motivo de graves disgustos, en los matrimonios bien avenidos son ocasiones de íntima satisfacción.
Richard Steele
Porque, a veces, a las personas les ocurren cosas que no están preparadas para afrontar.
Suzanne Collins
En el mundo de sexo, no existe una felicidad única y establecida para todos.
Yukio Mishima