En el vasto océano de la vida de diversas formas navegamos, la razón es la carta, pero la pasión son los vientos.
Alexander Pope
Y se sabe que el amor es un anteojo a través del cual también un monstruo parece fascinante.
Alberto Moravia
No es poco saber huir del amigo sospechoso.
Alonso de Barros
Desnudar almendras con los dedos, enjaular a un grillo solo por llorar.
Amaia Montero
No podemos llegar a sobresalir en el trabajo si no hacemos otra cosa que trabajar.
Anna Quindlen
Dublín es como todo, sólo un pretexto más de la existencia, lo diré de otro modo, que vivir es la ciencia de no saber de nada y a conciencia. El amor, por su parte, puede encontrarnos en cualquier postura, quizá el amor es arte de mestiza blancura. Me gusta que el amor no tenga cura.
Beatriz Villacañas
La humanidad tiende a incrementarse a una tasa más grande que sus medios de subsistencia.
Charles Darwin
Yo soy la Codicia, engendrada por un avaro en un viejo bolsón de cuero, y, de cumplirse mis deseos, haría que esta casa y cuantos en ella hay se convirtieran en oro para poder encerrarlos en mi buen cofre. ¡Oh, mi dulce oro!
Christopher Marlowe
Sería la madre perfecta de un homosexual.
Concha Velasco
En su sentido bíblico, la tentación no significa someter a prueba nuestras fuerzas, sino la pérdida de todas nuestras fuerzas, nuestra inerme entrega a Satanás.
Dietrich Bonhoeffer
Yo mismo, sin ir más lejos, acababa de desaparecer. Un sentimiento de bienestar por haberme sabido borrar del mundo comenzó a invadirme y acabé sintiéndome, allí en la catedral vacía, igual que un día me había sentido en lo alto de la torre de Montaigne, rodeado por la soledad, el silencio, la locura, la libertad. Y por la bella infelicidad, otro de esos abismos.
Enrique Vila-Matas
Algunas virtudes sólo aparecen en medio de la aflicción, y otras sólo en la prosperidad.
Joseph Addison
Cierta aristocracia, educada desde la infancia para considerar su nombre como una ventaja interior que nada puede quitarle, sabe que puede evitarse -pues nada le añadirían- los esfuerzos que sin resultado posterior apreciable hacen tantos burgueses por profesar sólo opiniones bien consideradas y frecuentar sólo a personas bienpensantes.
Marcel Proust
¡No nos arrodillaremos!¡No nos rendiremos, sólo tenemos una opción: hasta el fin! ¡Muerte, victoria, no importa; no nos rendiremos!.
Muamar el Gadafi
No a ser la mujer de nadie. Sólo busco un compañero de viaje, alguien con quien formar un buen equipo para este trayecto tan corto y divertido.
Patricia Conde
El hombre no es el enemigo del hombre, sino por medio de un falso sistema de gobierno.
Thomas Paine