El honor y la vergüenza surgen sin condiciones; todo consiste en ocupar bien nuestro puesto para alcanzar la honra.
Alexander Pope
Los jardines, estanques y vallas, todo el gran Universo de gritos de albura, no son otra cosa que descargas de la pasión acumulada por el humano corazón.
Borís Pasternak
El recuerdo del mal pasado es alegre.
Cicerón
Sin olvidar que nuestras experiencias quedan siempre contrapesadas por un conocimiento científico. Es decir que queremos en todos los momentos, hacer cultura, acercar al hombre del campo o de la ciudad algunos retazos de lo que hace posible la existencia; o en otras palabras llevar a casa de todos un poco la naturaleza.
Félix Rodríguez de la Fuente
Confesamos nuestros pequeños defectos para persuadirnos de que no tenemos otros mayores.
François de La Rochefoucauld
No sigas tan de cerca ala verdad, que sus talones te arranquen a golpes los dientes.
George Herbert
He conquistado Trier con dos divisiones, ¿Qué quiere que haga? ¿Qué lo devuelva?
George Patton
La historia es la destilación de rumor.
Jane Welsh Carlyle
No hay uno solo que, llegando a descubrir la verdad y la falsedad, no prefiera la mentira por él descubierta a la verdad encontrada por otros.
Jean-Jacques Rousseau
La política es la lucha por la felicidad de todos.
José Mujica
Un mero copista de la naturaleza jamás producirá algo extraordinario.
Joshua Reynolds
Un país es considerado tanto más civilizado, en cuanto la mayor sabiduría y eficiencia de sus leyes impiden a un hombre débil volverse demasiado débil y a un poderoso volverse también demasiado poderoso.
Primo Levi
En Beirut, la incesante luz de la muerte lo ilumina todo, más intensa que el sol del Mediterráneo, más intensa que los misiles nocturnos rusos, más intensa que la sonrisa de un bebé. Una guerra interminable lo asola todo.
Rabih Alameddine
El caracol siempre está subiendo su propia escalera.
Ramón Gómez de la Serna
No sé quién es Naranjito pero me lo imagino... ¿Johan Cruyff?
Sergio Ramos
Quédate conmigo hoy, vive conmigo un día y una noche y te mostraré el origen de todos los poemas. Tendrás entonces todo cuanto de grande hay en la tierra y en el sol y nada tomarás ya de segunda o tercera mano, ni mirarás más por los ojos de los muertos, ni te nutrirás con el espectro de los libros. Tampoco contemplarás el mundo con mis ojos ni tocarás las cosas con mis manos. Aprenderás a escuchar en todas direcciones y dejarás que la esencia del Universo se filtre por tu ser.
Walt Whitman